Con la apertura de las fronteras limítrofes debido al “final” del estado de alarma, tocaba volver a viajar gastronómicamente hablando.
Como de costumbre, elegir donde queremos “viajar” nos cuesta horrores (os pasa tambien a vosotros?). Entre el horario laboral, las millones de opciones que tenemos por Bilbo, y que siempre apuramos hasta última hora para reservar…
Pero al final lo importante era irse de jamada, y lo logramos.
Esta vez nos hemos ido hasta la India, a comer al Indian Town !!
La India tiene una cultura gastronómica inmensa, llena de sabores, colores, olores y especias. Nosotros en temas de comidas somos unos zoquetes, por eso nos llevamos con nosotros de cicerone a un experto pastelero, con mucha vida tras los fogones para que nos aconsejara.
Cuando uno no sabe de algo, se tiene que rodear de los que saben.
Elegir lo que íbamos a comer no fue tarea fácil.
El cazador de setas elegía una plato que no había probado antes (era reincidente en el restaurante) y el korrikalari; algo “sano” que llevara legumbres y verduritas; que en breve empieza con la operación korrikalari (diferente a la del bikini o trikini) y tiene que cuidar la línea.
Por nuestra mesa pasaron:
Samosa
Bombai Chat
Lamb Dansak
Achari Baigan
Arroz Basmati
Pan Nan
Arroz con leche estilo Indio
Batido de mango
Todo muy rico y variado. Las chicas que nos atendieron muy atentas, simpáticas y agradables, se saben la carta de memoria !! ya sea por número o por productos que llevan los platos.
Compartimos entre los dos, todos los platos, y puede que igual no fuese la mejor idea, ya que al final teníamos un batiburillo de sabores (ricos) en el paladar un poco extraño. Eso sí, volvemos a repetir, todo estaba muy rico.
P.D: El batido de mango, nos supo a gloria bendita.
Ya tenemos reservados nuestros billetes para los próximos destinos gastronómicos.
INDIA TOWN
Restaurante Indio y Nepali.
Después de haber empezado a trabajar desde Nueva Delhi y luego a varios países como Alemania, Dinamarca, Bulgaria el destino le ha traído al chef a abrir su propio restaurante en Bilbao.
Dirección: C/ Paseo Uribitarte 14, 48001 Bilbao