Guía Bilbao / Visitas guiadas por Bilbao

Visitas guiadas por Bilbao

Cuando vamos a visitar por primera vez una ciudad, nuestra primera opción para conocer que ver y visitar de la misma es en el propio alojamiento (hotel, albergue, hostal …) o en las oficinas de turismo habilitadas por los Ayuntamientos al respecto, pero hay otra forma de hacerlo y es mediante las visitas guiadas que pueden ser de diverso tipos como os describiremos a continuación.

Las hay más formales mediante guías profesionales, más lúdicas y entretenidas como pueden ser en un medio de transporte como la bicicleta, más deportivas como hacer Running mientras entrenas y ves la ciudad o conocer la misma no por empresas dedicadas a ello sino por personas que a lo único que aspiran es dar a conocer una ciudad que aman y se sienten orgullosas de la misma y transmitir altruistamente ese sentimiento a los que lo deseen.

TOURNÉ BILBAO: Visitas guiadas en Bicicleta

Paula y Aitor son dos bilbainos orgullosos de su ciudad (como todos los que somos y nos sentimos bilbainos), y pensaron después de viajar por diferentes lugares del mundo y conocer sus culturas a lomos de una bicicleta, ofrecer lo mismo de nuestra ciudad y compartirlo con los que nos visitan, y para ello crearon Tourné un lugar donde compartir experiencias antes y después de visitar nuestra ciudad.

Tourné Bilbao es una empresa dedicada al alquiler de bicicletas y a organizar rutas visitando el Bilbao más turístico pero también otro tipo de Bilbao y es un Bilbao que gracias a las explicaciones que nos darán los guías, conocerás las tradiciones y costumbres de nuestra ciudad y te harán empaparte de ellas y con ello pretenden que al marchar de Bilbao seas un poquito más bilbaino que cuando llegaste. Te recomendamos pases por las instalaciones de Tourné y comprobarás todo lo que te decimos.

Los chicos de Tourné Bilbao ademas de alquilar bicicletas, también ofrecen a sus clientes la oportunidad de realizar visitas guiadas en bicicleta por Bilbao.

Web oficial: http://www.tournebilbao.com

BILBAO FOOD TOURS: Tours gastronómicos por Bilbao

Mi nombre es Patrizia Vitelli y nací en un pequeño pueblo del País Vasco en una familia apasionada del buen comer. La comida era (y sigue siendo) algo muy importante en casa. Mi pasión por el mundo de la gastronomía me ha llevado a escribir un blog de recetas durante estos últimos seis años, así como a cursar diferentes cursos de cocina y trabajar como profesora de los mismos. He pasado un tiempo viviendo en China y en India donde he disfrutado enseñando todo lo que sabía sobre la gastronomía vasca a mis amigos extranjeros. Llevo ya unos años viviendo en Bilbao y me lo conozco como la palma de mi mano: me encantaría compartir mi pasión sobre la comida y todos mis secretos gastronómicos de la ciudad contigo. Te apuntas ? 🙂

Descubre el sabor de la cocina vasca a través de las delicias clásicas de Bilbao. Dulces, pintxos, bebidas típicas, quesos, conservas… completito!

Conoce la zona de moda de Bilbao, sus pintxos más ricos, su cerveza artesanal y su arte urbano. Incluye paseo en bicicleta!

Web oficial: https://bilbaofoodtours.com/

RUNNING TOURS BILBAO: Visitas guiadas corriendo

Es una práctica deportiva que consiste en hacer TURISMO por una ciudad MIENTRAS ENTRENAS. Un guía te muestra las atracciones turísticas, culturales, históricas y arquitectónicas de la ciudad, en un recorrido personalizado o en grupo. De esta forma combinarás tu entrenamiento con una visita a la ciudad. Los recorridos, al contrario que en los viajes turísticos en autobús o de touroperadores, se pueden personalizar. Puedes correr a tu propio ritmo, con tiempo para disfrutar de las vistas que te interesan.

Web oficial: http://www.runningtoursbilbao.com

gaetan-de-backer-guia-turistico-profesional

GAETAN DE BACKER: Guía turístico Oficial

Si necesitas un guía profesional y acreditado de Turismo para tu viaje por Bilbao, Bizkaia o por Euskal Herria (País Vasco), no dudes en ponerte en contacto con Gaetan.
Gaetan tiene más de 20 años de experiencia en la profesión y domina a la perfección el castellano, inglés, francés e italiano.

Con Gaetan puedes realizar visitas turísticas de todo tipo: Museo Guggenheim, Bellas Artes de Bilbao, visitas panorámicas de Bilbao, excursiones por la Costa Vasca, descubrir las Encartaciones…

Algunas de las visitas que realiza por Bilbao:

Museo Guggenheim Bilbao: Es guía acreditado del museo y realiza visitas en cuatro idiomas.

Museo de Bellas Artes: Visitas a la colección permanente de uno de los mejores museos de Bellas Artes de España.

Casco Viejo: El Casco viejo en si es un museo ya que en el mismo podemos encontrar edificios históricos de los siglos XIV Y XV, la Catedral de Santiago, La iglesia de San Antón que aparece en el escudo de Bilbao, la Biblioteca de Bidebarrieta, los Museos Vasco y Arkeologiko, esto en lo que a historia se refiere pero también podremos disfrutar de visitas a los mejores bares de pintxos.

El Bilbao del Siglo XX: El Ensanche, proyecto aprobado en 1876 y que nos da una idea del poderío económico de la ciudad de entre dos siglos. En esta zona de Bilbao podemos apreciar innumerables muestras de la arquitectura de los siglos XIX y XX con edificios como El Teatro Campos Elíseos «La Bombonera», La Diputación Foral de Bizkaia, El Gobierno Civil y un sinfín de edificios ubicados a lo largo del Ensanche.

Siglo XXI: Una ciudad que se ha transformado y que sorprende a todos los que hace años no nos visitan. Una ciudad que ha cambiado totalmente su aspecto y que ha dejado de ser una ciudad oscura y gris para convertirse en una ciudad moderna, vanguardista y no solo por la calidad de los edificios sino también por la calidad humana de los Bilbainos.

Web oficial: http://guia-bilbao.es

BILBAO GREETERS

Un grupo de bilbain@s enamorados de Bilbao han decidido enseñar la ciudad a todo aquel que se lo pida de una manera original y lejos de los circuitos turísticos que se suelen ofrecer.

Si lo que quieres es conocer los barrios de Bilbao, ir de pintxos o tomar un café, conocer nuestras costumbres, visitar La Catedral del fútbol, es decir el campo de San Mamés y su historia, y muchas más cosas que tú mismo puedes pedir, esta es tu mejor opción.

Es una forma de conocer Bilbao de otra forma menos convencional y quizás más humana ya que las personas que te van a acompañar no son guías turísticos al uso, sino un grupo de personas que de forma altruista y sólo con el deseo de enseñar a todo aquel que lo solicite la ciudad que aman con todo el sentimiento que ellos tienen hacia la misma, y que mejor cosa que un bilbain@ te enseñe su ciudad desde el fondo de su corazón.

Las visitan se hacen a pie o en transporte público con una duración de entre 2 y 4 horas y al final de las mismas habrás hecho un amigo para toda la vida a la vez que habrás conocido la ciudad de la que estamos tan orgullosos.

Y lo mejor de todo es que estas visitas son GRATIS !! Por lo que si tienes intención de visitarnos no dudes en ponerte en contacto con Bilbao Greeters.

Web oficial: http://bilbaogreeters.com

Scroll To Top
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.