Guía Bilbao / Qué ver y visitar en Bilbao / Mercados y Mercadillos Bilbao

Mercados y Mercadillos Bilbao

En todas las ciudades del mundo existen unos lugares en los que para comprar o incluso vender algún producto no vamos a los establecimientos típicos, sino que lo hacemos en los llamados mercados o mercadillos.

Normalmente, suelen ser al aire libre y se celebran normalmente los domingos, aunque ninguna de las dos cosas son imprescindibles.

Los hay de muchos tipos como pueden ser gastronómicos, solidarios, alternativos, musicales, culturales y folklóricos, florales…

A continuación te mostramos los más importantes y conocidos de nuestra ciudad; Bilbao.

MERCADO DE LA RIBERA

Siempre hemos tenido los bilbainos fama de ser unos fanfarrones al hablar de nuestras cosas pero al hablar de nuestro Mercado de La Ribera no hemos exagerado en absoluto, ya que no lo decimos solo nosotros, sino que en el año 1990 entró en El Libro Guiness como el mayor mercado cubierto de Europa. El Mercado ocupa una superficie de 13.000 m².

Sus dos plantas están repletas de los mejores productos de la agricultura, ganadería y pesca vascos, así como congelados, encurtidos, bacaladerias pero fundamentalmente productos frescos de temporada. En su planta baja se ubica una cafetería y el restaurante La Ribera.

Leer más …

DOMINGOS PLAZA NUEVA

Los Domingos por la mañana en la Plaza Nueva de Bilbao se celebra un mercadillo en el que podrás comprar y cambiar cosas.

Es muy habitual encontrar a familias enteras cambiando cromos de colecciones, sobre todo relacionadas con el mundo del fútbol y hay verdaderos especialistas en hacerse con los cromos más solicitados, muchas veces disfrutan más los aitas que los hijos, ya que les hace volver a su niñez, hay alguien que teniendo hijos en edad de coleccionar cromos no ha bajado alguna vez a la Plaza Nueva?

Asimismo, encontramos coleccionistas de sellos, monedas, litografías, libros antiguos, comics, así como venta de pájaros y algún otro animal doméstico de pequeño tamaño.

MERCADO DE LAS FLORES DEL ARENAL

Los Domingos en la zona del Arenal se celebra un gran mercado de flores, con puestos en los que podemos encontrar todo tipo de plantas y flores a precios bastante competitivos.

El lugar que ocupa este mercado es la zona del Paseo del Arenal y frente a la calle Sendeja. En ocasiones se nos presenta un compromiso en Domingo y están los comercios cerrados, por lo que acudir a este mercado es una buena opción, seguro que encontraremos algo con lo que quedar estupendamente.

MERCADILLO DE BOLUETA

Es el clásico mercadillo que nos podemos encontrar en cualquier ciudad o pueblo del estado español.

Además de los clásicos como ropa, textiles, lencería, prendas deportivas, bolsos, zapatos, algunos artículos difíciles de encontrar en el establecimiento tradicional como vasijas, lámparas, cuadros de segunda mano….

Este mercadillo se encuentra en el barrio de Bolueta en Bilbao y se celebra los domingos por la mañana y la mejor manera para llegar al mismo es por medio del metro.

MERCADO DE SANTO TOMÁS

Es el más importante mercado que se celebra en Bilbao y se organiza en vísperas de la Navidad, concretamente el dia 22 de Diciembre.

A este mercado llegan los mejores productos del agro bizkaino y se celebra en el Casco Viejo bilbaíno.

Es costumbre llegar desde cualquier punto de Bizkaia a realizar compras y de paso a tomar el clásico talo y se ha convertido en una fiesta referente para todos los bilbaínos/bizkainos.

MERCADILLO 2 DE MAYO

En la calle 2 de Mayo se celebra todos los primeros sábados de mes un rastro alternativo en el que poder disfrutar de los muchos tenderetes allí ubicados y que nos muestran productos de aquí y de allá, nuevos y de segunda mano y en definitiva un lugar en el que callejear y disfrutar de las diferentes culturas que allí se dan cita, pero hay uno que es especial, ya que se celebra precisamente el primer sábado de mayo.

El rastro de Mayo cuenta además de lo habitual de todos los sábados y en horario ininterrumpido desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde de infinidad de actos culturales, folklore, artesanía, teatro callejero, actuaciones musicales, danzas autóctonas y de los países de origen de muchos de los vendedores y un sinfín de actos que te harán disfrutar de un día diferente.

MERCADO DE MÚSICA MUME

Si eres un loco de la música, quizás no sepas que hay un lugar en Bilbao en el que podrás dar rienda suelta a tu afición los últimos domingos de mes, se trata de un mercado de compra y venta de todo lo relacionado con la música como CDs, vinilos, instrumentos, partituras, camisetas……

Cuántas veces hemos pensado que hacer con un tocadiscos, un instrumento, una colección de discos que ya no escuchamos… pues el Mume Merkatua es tu lugar. Desde las 11 hasta las 19 horas en la Ribera de Deusto, aparte de lo que te hemos comentado, podrás escuchar música en directo e incluso tú mismo hacer tus pinitos.

Mercado de la Ribera
MERCADO DE LA RIBERA

Web oficial y tienda online: http://www.mercadodelaribera.biz

Dirección: Calle Ribera s/n, 48005 Bilbao

DOMINGOS PLAZA NUEVA

Cuando: Los Domingos

Donde: Plaza Nueva

Horario: De 10:00 a 14:00

MERCADO DE LAS FLORES DEL ARENAL

Cuando: Los Domingos

Donde: En el Arenal

Horario: De 10:00 a 14:00

MERCADILLO 2 DE MAYO
MERCADILLO 2 DE MAYO

Web oficial: https://2demayobilbao.wordpress.com

Cuando: El primer Sábado de cada mes y una edición especial en Mayo

Dirección: C/ Dos de Mayo, 48003 Bilbao

MERCADO DE MÚSICA MUME
MERCADO DE MÚSICA MUME

Cuando: Los últimos Domingos de mes de 11:00 a 19:00

Dirección: Ribera de Deusto, 47, 48014 Bilbao (Zawp)

Scroll To Top
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.