Guía Bilbao / Dónde dormir en Bilbao / Pensiones temáticas en Bilbao

Pensiones temáticas en Bilbao


BASQUE BOUTIQUE

Uno de los alojamientos más bonitos que hemos visto los autores de esta Web, son los del alojamiento Basque Boutique, quizás nos puede un poco el corazón y el sentimiento, pero las 8 habitaciones de este alojamiento nos parecen espectaculares y muy bien logradas.
Las habitaciones de Basque Boutique son como su nombre indica, auténticas boutiques de la decoración y no hace falta más que ver sus fotos para enamorarse de las mismas.

Habitaciones con muebles de maderas nobles, hechas a mano con el mayor de los cariños e intentando representar motivos, rincones, pinturas o esculturas típicas de nuestra tierra, ofreciendo al visitante la experiencia de visitar una especie de pequeño museo.

Las habitaciones del Basque Boutique nos llevan a visitar la Aste Nagusia con su habitación dedicada a Mari Jaia, a las calles de Bilbao con su habitación de La Baldosa de Bilbao, a los desaparecidos Astilleros Euskalduna con su habitación dedicada a La Grúa Karola, a nuestra cultura y fundamentalmente a nuestra lengua con la habitación dedicada al Euskera, a nuestra música con la habitación dedicada a nuestro afamado músico Juan Crisóstomo Arriaga, a uno de nuestros lugares más emblemáticos por lo que representó como es la dedicada al Gernika, a nuestro vino que no desmerece de ningún otro caldo como es la dedicada al Txakoli y por último a nuestras casas, caseríos o baserris y sus habitantes como es la dedicada al Caserío Vasco.

Basque Boutique está concebido por un grupo de personas amantes de nuestras tradiciones y cultura y que por medio de su establecimiento intentan transmitir ese amor a nuestra tierra.

basque-boutique-02

Además de las preciosas habitaciones es un lugar confortable, cómodo y moderno, que dispone de baño completo en todas las habitaciones, Wifi y aire acondicionado en el establecimiento y todas las comodidades propias del alojamiento.

También comentar que está ubicado en pleno corazón de Bilbao como es el Casco Viejo con todos los servicios al alcance del visitante como son todo tipo de transportes; Metro, Tranvía, Autobuses… de locales comerciales y establecimientos hosteleros donde poder degustar de una de las particularidades de nuestra tierra; como es la hostelería y nuestros famosos pintxos.

Dirección: C/ de la Torre, 2 – 1º, 48005 Bilbao

Web oficial: http://www.basqueboutique.es

CARAVAN CINEMA

Un modo original de describir las cinco habitaciones de que dispone esta bonita y singular pensión es llamarlas por el nombre de 5 de los mejores directores del cine español.

Las habitaciones están dedicadas a Alex de la Iglesia (lo ponemos el primero por puro afán de bilbainismo), Fernando Trueba, Julio Medem, Pedro Almodóvar y Alejandro Amenabar. Las habitaciones están decorados con un gusto exquisito, un mobiliario y unos baños dignos del mejor hotel, fotos de la películas de los citados directores y en una de las principales calles del Casco Viejo bilbaino.

carvan-cinema

La pensión Caravan Cinema se encuentra ubicado en un edificio histórico del Casco Viejo, cerca de todo lo que un huésped puede necesitar. En sus alrededores podemos encontrar establecimientos de hostelería, bares de pintxos, locales comerciales, edificios históricos, museos, y todos los medios de transporte para poder desplazarse por toda la ciudad.

Las habitaciones cuentan con baño completo con grifería especial, aire acondicionado, calefacción, smart TV con la filmografía del director que lleva el nombre de la habitación, colchones Top Nimbos que te ayudarán a descansar después de un día ajetreado, acceso 24 horas, agua y café en el Hall de la pensión.

carvan-cinema-02

No tienes más que ver las fotos de la pensión Caravan Cinema para comprobar todo lo que te contamos y esperamos que sea tan agradable tu estancia que estés deseando volver a visitar la ciudad y la pensión.

Dirección: C/ Correo nº 11 – 1ªplanta, 48005 Bilbao

Web oficial: http://www.caravan-cinema.com

PENSIÓN ARRIAGA

Pensión Arriaga está ubicado en el mismo corazón de Bilbao en el Casco Viejo bilbaino a escaso metros del Arenal, Teatro Arriaga y frente al histórico edificio que alberga la Biblioteca de Bidebarrieta. En sus inmediaciones podrás encontrar todo lo que necesites, restauración, bares de pintxos, tiendas de ropa y complementos, transportes públicos hacia cualquier zona de Bilbao.

arriaga-suites

Las 6 habitaciones de las que dispone este establecimiento, hacen referencia a 6 de los músicos vascos más importantes en la historia de la música y cuentan con: calefacción central, Wifi, TV de pantalla plana, baño completo con modernos y coloridos diseños pese a estar ubicados en un edificio antiguo. Asimismo cuentan con una zona de estar con sofá cama, cocina con microondas, nevera y una mesa plegable.

Son numerosas las «celebrities» de la ópera, zarzuela y otras artes escénicas las que se han alojado en Pensión Arriaga.

Dirección: Bidebarrieta 3 – 1º, 48005 Bilbao

Web oficial: https://www.pensionarriaga.com/

Scroll To Top
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.