Guía Bilbao / Actividades en la Ría de Bilbao

Actividades en la Ría de Bilbao

Si para Bilbao y los bilbainos nuestra Ría siempre ha ido unida a nosotros como una especie de cordón umbilical (todos recordamos algún acontecimiento importante para nosotros en la Ría como; la bajada de la Gabarra del Athletic, regatas, principio y fin de Aste Nagusia …), en los últimos tiempos y debido a la gran regeneración que se está efectuando en la misma con la limpieza de los fondos esa unión es todavía mayor.

Actualmente por la ría se realizan pruebas de natación, cosa impensable hace no muchos años, y otro tipo de actividades lúdicas y formas de conocer la ciudad desde otra perspectiva como son los paseos en canoas/piraguas/kayaks, paseos en paddles y paseos en barco.

Para poder disfrutar de algunos de estos paseos te recomendamos las siguientes empresas:

BILBAO KAYAK: Alquiler de Kayaks para disfrutar de la ría

bilbao-kayak
Una nueva forma de conocer Bilbao es viéndola desde la ría a la vez que hacemos deporte. Pero no sólo para conocer la ciudad sino para disfrutar de una aventura por una zona hasta hace poco tiempo degradada; y actualmente en claro proceso de limpieza y recuperación como es nuestra ría y para eso, una nueva empresa ha iniciado sus actividades en la ría de Bilbao y es Bilbao Kayak.

Gracias a Bilbao Kayak podemos disfrutar de diversas travesías en kayak por la ría, tanto en la propia capital como desplazándonos hasta el Puente Colgante en Portugalete, también nos ofrecen la posibilidad de travesías nocturnas e incluso a la carta; para celebraciones de amigos, despedidas, eventos de empresas, grupos escolares…

Asimismo ofrecen cursillos para iniciarse en esta modalidad, que una vez se prueba; es difícil olvidarse de ella.

Si eres de los que prefieres ir por libre, no te preocupes; ya que puedes alquilar kayaks, tablas SUP ECLIPSE o la enorme BIG SUP (para disfrutar en grupo) e ir a tu aire.

BILBAO KAYAK
BILBAO KAYAK

Web oficial: http://bilbaokayak.com

Dirección: Paseo de Uribitarte nº 1, 48001 Bilbao

Teléfono de contacto: (+34) 688.689.278 – 946.570.524

Email: info@bilbaokayak.com

BILBOBENTURA: Alquiler de piraguas para navegar por la ría

BILBOBENTURA

Bilbobentura es una empresa dedicada a organizar actividades y eventos en la ría bilbaina mediante el alquiler de piraguas para disfrutar de la remodelada y cada vez más limpia ría de Bilbao.

Pero no solo eso sino que en Bilbobentura organizan travesías por diferentes lugares de la ría tanto en Bilbao como en otros puntos de Bizkaia.

Asimismo ofrecen 2 rutas de senderismo por los dos montes más emblemáticos de Bilbao como son el Pagasarri y el Ganekogorta pudiendo disfrutar en la subida a dichos montes de unas de las mejores panorámicas de Bilbao y alrededores, además de disfrutar de la flora y la fauna de la zona.

En la época de nieve organizan viajes para poder disfrutar de la misma, así como cursos de escalada, piragüismo y esquimotaje todo ello controlado y supervisado por los profesionales de que dispone Bilbobentura.

Si lo que quieres es hacer una despedida de solter@, una fiesta de empresa o cualquier otra actividad diferente a las habituales, ponte en contacto con Bilbobentura y ellos te organizarán una actividad que no olvidarás.

Acércate a la zona del Museo Marítimo y allí los encontrarás en horario de 10 de la mañana a 9 de la tarde durante los meses de Marzo a Octubre.

bilbobentura-txiki
BILBOBENTURA

Web oficial: http://www.bilbobentura.com

Dirección: Muelle Ramón de la Sota 1, 48011 Bilbao

Teléfono de contacto: (+34) 660 734 953

BWATERS: Paseos por la ría en Stand Up Paddle

bwaters-620x330

Un grupo de tres amigos, Jon, Borja y Ander a los que une su afición por deportes de agua y su amor a su ciudad han decidido crear una empresa BWaters Bilbao; dedicada a dar paseos en Stand Up Paddle por nuestra renovada y cada día más limpia ría.

Otra forma de conocer Bilbao, diferente, ecológica, deportiva es el paseo por la ría sobre una tabla (Stand Up Paddle) y ayudándose de un remo, en Guía Bilbao pensamos que es una experiencia que no sólo deben disfrutar los que nos visitan sino también los bilbainos que no hemos podido disfrutar de nuestra ría hasta que se ha empezado a regenerar gracias al esfuerzo que se ha hecho por parte de las instituciones para la limpieza de la misma.

En un paseo por la Ría con BWaters Bilbao podemos disfrutar de la obras de arquitectura más modernas como La Torre Iberdrola, el Museo Guggenheim, Euskalduna Jauregia, Puente Zubi Zuri pero también edificios clásicos como La Universidad de Deusto, Palacio Olábarri, Ayuntamiento de Bilbao, Teatro Arriaga, Mercado de la Ribera …

BWaters Bilbao organiza también eventos y salidas para grupos. Los eventos pueden estar relacionados con despedidas de solteros, cumpleaños, actividades para relajarse después de congresos y reuniones de empresas y todo lo que a uno se le pueda ocurrir y desarrollar en la ría.

bwaters-txiki

BWATERS

Web oficial: http://bwaters.org

Dirección: Muelle Ramón de la Sota 1, 48011 Bilbao

Teléfono de contacto: (+34) 608 382 772

Email: hello@bwaters.org

NAUTIC GOURMET: Experiencias Gastronómicas en barco por la Ría de Bilbao

El País Vasco es tierra de grandes navegantes y es, además, una referencia gastronómica de primer orden. Su cocina es reconocida internacionalmente por su sencillez y el respeto al producto. En Nautic Gourmet han unido estas dos grandes virtudes vascas para hacerte vivir una experiencia gastronómica exclusiva e inolvidable.

La ría es uno de los parajes más emblemáticos de Bilbao, y recorrerla a bordo de una embarcación proporciona una perspectiva única de la ciudad. Podrás navegar hasta el punto de la ría más atractivo y allí fondear para disfrutar de la mejor gastronomía en un ambiente inmejorable.

En Nautic Gourmet ofrecen una amplia selección de menús para disfrutar de la gastronomía vasca en una experiencia única, para disfrutar en compañía, navegando por la ría de Bilbao.

NAUTIC GOURMET

NAUTIC GOURMET

Web oficial: http://www.nauticgourmet.com

Dirección: En la Ría de Bilbao

Teléfono de contacto: (+34) 616 636 765

Email: info@nauticgourmet.com

RIVERCHEER: Alquiler de Barcos sin titulación náutica

Tú mismo puedes ser el patrón de una embarcación a motor. No necesitas titulación náutica ni experiencia previa. Instrucción práctica sin cargo.

RIVERCHEER

RIVERCHEER

Web oficial: https://www.rivercheer.com

Dirección: C/ Evaristo Churruca Kaia nº 1, Bilbao

Teléfono de contacto: (+34) 622.93.20.42

Email: book@rivercheer.com

Actividades en la Ría

Scroll To Top