Guía Bilbao / Novedades / Ruta Costera Light: De Pobeña a Kobaron (Paseo Itsaslur) terminando en Ontón (Paseo Vía Verde del Piquillo)

Ruta Costera Light: De Pobeña a Kobaron (Paseo Itsaslur) terminando en Ontón (Paseo Vía Verde del Piquillo)

Teníamos fichada esta ruta desde hace bastante tiempo, pero no se daban las condiciones meteorológicas idóneas para realizarla.

Este Veroño está siendo muy puñetero, el sol debe estar enfadado y pasa de salir a hacer rutas con nosotros.

Aprovechamos uno de los poco días que se digno a hacer acto de presencia y salimos disparados hasta Pobeña (previo cambio de coche, que según salimos del garaje la flecha roja nos dejó tirados por pinchazo).

La ruta no empezó de la mejor manera, pero teniendo en cuenta que esperar a otro día de sol igual era esperar mucho… tiramos de ganas y nos aventuramos a hacer la rutita.

El comienzo es lo “más duro”, es subir unas escaleras muy pronunciadas, que se hacen durillas pero muy agradecidas porque transcurren en sombra, el resto de la ruta es a pleno sol. El día que fuimos nosotros corría una brisita muy costera y se estaba de lujo, no recordamos haber sudado, para que os hagáis una idea de lo light que es la ruta.

La parte mas bonita de la ruta es poder contemplar la costa desde el mirador moderno que han instalado.

En cuanto a las indicaciones, comentaros, que todo el trayecto está bien señalizado y que no tiene perdida, es seguir el camino que bordea la costa.

Durante todo el recorrido disfrutaréis de unas vistas privilegiadas de la costa y del mar.

La ruta se divide en 2 tramos:

  • Desde Pobeña hasta Kobaron (Via Verde Itsaslur – Bizkaia)
  • De Kobaron hasta Ontón (Vía Verde del Piquillos – Cantabría)

El aliciente que tiene llegar hasta Ontón es que atravesáis una montaña por su interior. Pero si esto no os hace tilín, en cuanto lleguéis al Parking de «La Juncosa» (lo reconoceréis), daos medía vuelta y os ahorraréis unos kilometrillos.

Datos de interés:

La Ruta: 11/12 kilometrillos (ida y vuelta) y decidís dar la vuelta en Kobaron, los kilómetros se reducen a la mitad.

Tiempo: 1.35h (gutxi gora behera a paso ligero) paramos muchas veces para contemplar el paisaje y para sacar fotillos.

Para aparcar:
Podéis aparcar en el Parking gratuito de Pobeña, que está justo al inicio de la ruta.

La ruta que hicimos mas o menos es la siguiente: https://es.wikiloc.com

Como llegar al Parking de Pobeña:

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.