Guía Bilbao / Novedades / Ruta por Ogoño: Las mejores vistas de Laga

Ruta por Ogoño: Las mejores vistas de Laga

Viendo el panorama que nos iba a tocar vivir en verano… empezamos a hacer rutas naturales, de esta manera matábamos tres pájaros de un tiro.

Descubríamos y visitábamos lugares nuevos, mientras quitábamos un poco el mono de deporte y de paso, nos daba un poco el aire, que tanto teletrabajo…

Sobre el papel, la ruta circular de Ogoño no parecía complicada, pero como éramos unos novatillos en esto de las rutas, y nuestra orientación natural es nula… ya desde el principio la liamos parda 😉 . La lectura de la ruta fue errónea, la hicimos justo al revés de lo que marcaba el mapa, de esto nos dimos cuenta justo al finalizar la ruta.

La primera parte de la ruta es muy sencillita, no requiere mucho esfuerzo físico. Por la cima del Ogoño no pasamos, fuimos directamente al mirador de Ogoño (Cima Talaia), del que mas fotos veréis por internet. Tiene unas vistas espectaculares de la Playa de Laga y de la zona costera. Mucho cuidado cuando estéis en el mirador de Ogoño, ojito con los selfies a ras de acantilado, un paso en falso… y vuestra historia en esta tierra terminará abruptamente, en serio MUCHO CUIDADO !!.

Una vez dejado atrás el mirador de Ogoño, empieza la fiesta (lo divertido para nosotros), casi todo cuesta abajo, terrenos complicados (hay que ir con los gemelos fortalecidos) y como íbamos al revés de la ruta original, nos costaba encontrar la señales en las piedras/arboles, eso si, íbamos ya con la velocidad de crucero puesta, hasta que llego lo inesperado.

Nos perdimos, nos salimos de la ruta, y no encontrábamos señal alguna. Vuelta para atrás, sube y baja, mira el Google Maps (menos mal que teníamos descargado el mapa, porque no había ni una rallita de cobertura), I llamándonos pero no teníamos cobertura… la noche nos acechaba y pasaban los minutos… nos hicimos una herida maja en el tobillo, que nos ha dejado cicatriz.

Pero con la calma de un buen Bilbaino, y tras muchas vueltas, nos incorporamos nuevamente a la ruta.

Eso si, a puntito de llegar al final, nos volvimos a perder, pero ya vislumbrábamos a lo lejos el cementerio, así que nos apañamos como pudimos y llegamos sanos y un poco magullados al coche.

Fin de la ruta. Otro día mas y mejor.

Disfrutamos mucho de la ruta y nos sirvió como aprendizaje. Cuando estas perdido en medio de un bosque txikitin, agudizas el ingenio.

Seguramente, si hacéis la ruta como debe de hacerse y por la mañana, no tendréis problema alguno y os gustará mas si cabe.

Recordad, ojito con el mirador de Ogoño.


Datos de interés:

La Ruta: 5/6 kms
Tiempo: 1.05h la primera parte del recorrido suave suave que es muy light, pero desde el mirador fuimos a fuego, se nos echaba la noche encima.
Tiempo perdido: 15 min.

Para aparcar:
Nosotros aparcamos en el Parking del cementerio de Elantxobe (no se debe de poder, nos hemos enterado hace poco), así que os tocará aparcar por Ibarrangelu.

La ruta que hicimos mas o menos es la siguiente: https://es.wikiloc.com

Como llegar a Ibarrangelu:

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.