Guía Bilbao / Novedades / Ruta de Gorostiza al Regato bordeando el embalse

Ruta de Gorostiza al Regato bordeando el embalse

Seguimos buscando rutas diferentes para airearnos tras tantas semanas/meses de teletrabajo. Esta vez, buscábamos algo muy lasai, que la semana había sido bastante agotadora, así que lo de las cuestas empinadas mejor para otro día 😉 .

Nos estábamos quedando ya sin ideas de rutas, así que acudimos a nuestros amigos S y M para que nos echaran un cable. Ambos coincidieron en recomendarnos el mismo lugar; El Regato.

Siempre habíamos oido hablar de el Regato en muchas conversaciones, pero nunca habíamos sentido curiosidad por saber su ubicación y que hacía al lugar, tan especial. Hasta este pasado Viernes.

Resulta que lo tenemos bastante cerquita de Bilbo !! se podría decir que está a unos 25/30 minutillos en coche. Esta muy cerquita de Cruces y mas aún de Gorostiza.

Machacamos con millones de preguntas y dudas a S y M, pero ellos muy amablemente nos respondieron a todas con una sonrisa virtual. Eskerrik asko a los dos por la ayuda !!

Aparcamos en el Parking gratuito del Parque Biosaludable de Gorostiza, el siguiente que os encontraréis tras el del Polideportivo de Gorostiza. La idea era hacer la ida por la parte natural y volver por la parte de la carretera, como nos recomendó M. Pero como siempre nos pasa algo en nuestras rutillas, al final tuvimos que hacer lo contrario de lo que teníamos planeado.

La ruta es muy sencillita, tranquila, se puede hacer en familia, y no tiene perdida alguna. Es seguir la carretera (el trozito inicial se hace por el Bidegorri) hasta el Regato, pasar al otro lado del embalse y continuar el camino de vuelta hasta el parking del inicio. Imposible perderse.

Es un paseo muy agradable, tranquilo y relajante. Muy recomendable.

Os dejamos con varias fotos del paisaje natural que os encontraréis si decidís darle una oportunidad a nuestra ruta. Contadnos si la hacéis eh !! No seáis vergonzosos !!


Datos de interés:

La Ruta: 5/6 kms
Tiempo: 1.30h suave suave, sin prisa y sacando fotos.

Para aparcar:
Podéis aparcar en Parking gratuito del Parque Biosaludable o en el del Polideportivo de Gorostiza, ambos están muy cerca; entre ellos y del inicio de nuestra ruta.

La ruta que hicimos es la siguiente, pero un poco mas corta: https://es.wikiloc.com

Como llegar al Parking del Parque Biosaludable:

Como llegar a El Regato:

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.