Si os dijéramos que a tan solo 15/20 minutillos de Bilbao tenemos un txiki lago, muchos de vosotros no os lo creeríais… pues lo tenemos !! y está en Arrigorriaga.
Para «celebrar» el txupinazo (mental y simbólico) de nuestra Aste Nagusia 2020, nos fuimos de paseillo a conocer el Parque Mendikosolo y su alrededor, un gran lugar, desconocido para muchos de nosotros.
Lo hemos llamado paseillo, porque no creemos que merezca el nombre de ruta. Son 5 kms de paseillo muy dominguero y sin exigencia alguna, y las vistas desde la ermita prerrománica de San Pedro de Abrisketa, tampoco es que nos dijeran nada especial.
Eso sí, dar una vuelta alrededor del lago… eso ya son palabras mayores, haciendo bueno, debe ser espectacular!! El verde que podéis apreciar en las fotos es real !!.
El Parque urbano Mendikosolo, es un lugar perfecto para hacer barbacoas con los amigos, familiares, kuadrillas… eso sí, ahora están todas precintadas, en situaciones normales, el lugar debe estar hasta la bandera de gente pululando por allí. Junto al restaurante, hay un gran parque de arena y columpios para que los txikis se entretengan.
Si no tenéis plan alguno para estos últimos días de Agosto, el Parque Mendikosolo puede ser una buena manera de pasar una tarde lasai y en plena naturaleza.
La ruta que hicimos es mas o menos la siguiente: https://es.wikiloc.com
Como llegar al Parking del Parque Urbano Mendikosolo: