Guía Bilbao / Novedades / Los Montes de Bilbao y Bizkaia se tiñen de blanco para despedir la Navidad

Los Montes de Bilbao y Bizkaia se tiñen de blanco para despedir la Navidad

Sabemos donde habéis estado los últimos días y donde estaréis o querréis estar los próximos.
Ser amigo/enemigo de Google a veces tienes sus ventajas y nos informa de ciertas cosas.

Si nos permitís, os vamos a dar unos consejitos que nos están de mas saber y repetir, cuando uno quiere ir a catar y disfrutar de la nieve. No somos ningunos expertos en la materia, pero tenemos un poquito de experiencia y otro poquito de sentido común, o eso creemos.

1️⃣ El Monte/Montaña tienen una cosa en común con La Mar. NUNCA TE PUEDES FIAR DE ELL@S, NUNCA!

2️⃣ Al Monte hay que subir bien equipado, botas de monte, ropa de abrigo, calcetines de invierno, guantes… Eso de subir como si uno fuese a una fiesta de @blondiehostess como que no.
Si lo decimos es por algo…

3️⃣ Unos calcetines y guantes de repuesto no vienen mal.

4️⃣ Hay que consultar la previsión meteorológica y las horas de luz antes de salir de casa. Hemos visto a mucho figura subiendo cuando quedaban 30 minutos de luz. Bajar a oscuras y con nieve, siendo un visitante esporádico del monte…
Si la intención es subir al anochecer, obligatorio subir con frontal.

5️⃣ Subir con Paraguas cuando llueve, jarrea o diluvia no está mal visto, tu estilazo de influencer no se verá afectado, palabrita del niño Jesús.

6️⃣ Meter un hamaiketako o merienda en la mochila siempre es bien.Y la basura que subes, basura que bajas. Hay mucho cerdo suelto, y no nos referimos al animal. El monte es de todos. Hay que cuidarlo y mantenerlo limpio entre todos.

7️⃣ No es obligatorio el uso de la mascarilla, pero si veis que hay mucha gente, no esta de más ponérsela , no cuesta tanto y hasta protege del frío.

8️⃣ Si veis que el tiempo pinta muy mal o hay algún tipo de alarma, mírate al espejo y si te ves pinta de Dominguero, lo mejor que puedes hacer es quedarte en casa. Hazte/haznos un favor y no te la juegues.

9️⃣ Si por cualquier caso te ves perdido, accidentado o indispuesto llama al 112. Solo en caso de urgencia contacta con ellos.

Y por último; disfrutad del rato que paséis en el monte haciendo muñecos de nieve, haciendo guerras con bolas de nieve, tirandoos en trineo, bolsa de plástico… DISFRUTAD.

Monte Pagasarri 2 y 3 de Enero

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.