Guía Bilbao / Novedades / Ruta circular Punta Lucero: Vistas espectaculares de la costa de Bizkaia

Ruta circular Punta Lucero: Vistas espectaculares de la costa de Bizkaia

Tras hacer varios días antes el Paseo de Itsaslur, en esta ocasión tocaba pasar a la otra orilla y disfrutar de las vistas que nos ofrece Punta Lucero.

Un Lunes gris de Agosto a media mañana, nuestro Cazador de Setas que andaba de oporrak, nos envía fotos desde Punta Lucero avisándonos de que hace un tiempo de escándalo y que el cielo está despejado, condiciones idóneas para salir de paseo por el monte. Si no es por las fotos que nos manda no le creeríamos, porque en Bilbo el día estaba muy gris.

No teníamos previsto volver tan pronto por esa zona, pero viendo que hacía buen tiempo… había que aprovechar !!! que menudo Agosto hemos tenido…

A la mañana haría un día estupendo, pero a la tarde que es cuando decidimos ir nosotros: estaba nublado, hacía un viento cabroncete y hasta hizo acto de presencia nuestro querido xirirmi !!!

Pero bueno, no siempre que se sale de ruta el tiempo acompaña, y no somos de quedarnos en casa porque haga mal tiempo; si es cierto que para sacar fotos, es una faena que no haga un día radiante.

Como ya habréis podido comprobar, si es posible, siempre nos gusta hacer rutas circulares, para que la escapada mendizale sea mas agradable y no repetir el camino andado.

La ruta circular de Punta Lucero que hicimos no tiene dificultad alguna, no tiene perdida y si tenéis la suerte de que os acompañe el buen tiempo, la disfrutaréis mucho.
Eso sí, como pegue mucho el sol… os vais a tostar, por el camino no hay arboles que os puedan dar un poquito de sombra.

Si vais en familia con los txikis de la casa, nuestra recomendación es hacer la ida y la vuelta por el mismo camino. Ya que haciendo la ruta circular, el camino de vuelta está lleno de zarzales, ortigas, cardos… y no está nada marcado. Las vistas del puerto son estupendas, pero estas ya las veis a la ida por la ruta tradicional, si optáis por empezar la ruta por la parte asfaltada.

Datos de interés:

La Ruta: 5/6 kilometrillos (ida y vuelta)

Tiempo: 1.35h (mas o menos), paramos muchas veces para contemplar el paisaje, sacar fotos y la vuelta; algún que otro tramo lo hicimos corriendo suave suave.

Para aparcar: No hay Parking como tal, pero si no hay mucha afluencia de gente, podéis aparcar muy cerca del inicio de la ruta.

La ruta que hicimos mas o menos es la siguiente: Haced click para ampliar la imagen. Esta vez no tenemos ruta en wikiloc, barkatu.

Podéis aparcar por esta zona:

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.