Guía Bilbao / Novedades / Ruta circular al Monte Eretza desde Sodupe: Maravillosas vistas desde el Cortafuegos mas famoso de Bizkaia

Ruta circular al Monte Eretza desde Sodupe: Maravillosas vistas desde el Cortafuegos mas famoso de Bizkaia

El Monte Eretza es conocido por su famosísimo cortafuegos, lugar que parece haber visitado mucha gente en los últimos meses, no hemos parado de ver fotos suyas por todas partes. Y claro, al final a uno le pica la curiosidad y lo pone el primero en la lista de escapadas a realizar antes de que llegue el Invierno.

Cuando nos aventuramos a hacer una rutilla mendizale (no somos expertos en la materia, aunque algun@ no se lo crea), nos gusta tenerlo todo muy atado y requeteatado, con la máxima información posible que podamos conseguir (tiempo medio de la ruta, ruta alternativa, si hay refugio…), por lo que pueda pasar…
En esta ocasión nos ha costado bastante conseguir información «buena y fiable», así que no íbamos muy convencidos, pese a que el tiempo nos iba a acompañar.

Encontramos una ruta interesante que requería de un poco de experiencia y que iba a contracorriente; es decir, recomendaban hacerla justo al revés de lo que marcaba el mapa, cosa que, in situ, comprobamos que era lo correcto y lo idóneo para el tipo de ruta.

A los 15 minutos de comenzar la ruta, ya nos sentimos totalmente perdidos/desubicados, la orografía de los mapas de Wikilock y Google Maps nos despistaban ya que no coincidían, tocó tirar de paciencia, porque toda la subida hasta el Monte Eretza fue igual. No había marcas a seguir por ningún lado (o no las vimos). La parte buena, es que era todo cuesta arriba, como a nosotros nos gusta, pero aún así todo…

Una vez arriba, las vistas desde la cima del Monte Eretza son espectaculares, el Cortafuegos es impresionante, tiene su fama bien merecida.

 

La vuelta la hicimos por donde suben los mendizales habitualmente, que para seros sinceros, se nos hizo aburrida y eterna !!! cierto es, que es mucho mas light y llevadera que por donde decidimos subimos nosotros pero…

 

En resumidas cuentas: las vistas y el cortafuegos del Monte Eretza espectaculares, pero la ruta… no nos gustó, ni convenció, se nos hizo bola desde el principio y no la llegamos a disfrutar como lo solemos hacer. No pasa nada, a veces pasan estás cosas.

Datos de interés:

La Ruta: 15 kilometros (ida y vuelta)

Tiempo: 3 horas con varias paraditas para sacar fotos.

Para aparcar: No hay Parking como tal, pero podéis aparcar muy cerca del inicio de la ruta.

La ruta que hicimos nosotros es la siguiente: Haced click para ampliar la imagen.

La ruta que quisimos hacer era la siguiente, pero la variamos un poco: https://es.wikiloc.com

Podéis aparcar por esta zona:

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.