Como era esa canción de Los Chimberos tan conocida? era algo así como…
Desde Santurce a Bilbao !!! voy corriendo por toda la orilla !!!
A mediados de Septiembre y tras mas de 4 meses saliendo a correr por asfalto y monte, tocaba ponernos a prueba para ver que tal nos encontrábamos fisicamente. Y para ello teníamos en mente desde hace tiempo, otra de nuestras interesantes y divertidas aventuras korrikalaris.
Siempre hemos oido hablar de la mítica carrera; Desde Santurce a Bilbao, una de las carreras más populares del calendario Bizkaino y que alberga todos los años a miles de korrikalaris. Tenemos amig@s que la han corrido, y algunos hasta han repetido, pero a nosotros no nos hacía mucho tilín.
Siempre nos ha parecido bastante cortita de kilómetros para lo que nosotros estamos acostumbrados.
Que nadie se nos ofenda por tal comentario, respetamos a todas las personas que deciden correrla, pero nosotros disfrutamos con carreras de mas kilómetros.
Le dimos un par de kms al asunto; y decidimos probarnos homenajeando a la prueba original, pero dándole nuestro toque particular. Multiplicar el recorrido x 2 y saliendo desde Bilbao.
El 18 de Septiembre como podréis ver en el siguiente txiki video, abordamos, disfrutamos, sufrimos y conquistamos otra de nuestras aventuras korrikalaris del 2021:
La Bilbao – Santurce – Bilbao.
Si en Marzo ya tachamos de la lista correr por la margen derecha de la ría, en esta ocasión nos tocaba tachar la margen izquierda. Ir desde Bilbo hasta Santurtzi fue una auténtica gozada, pero más lo fue, la vuelta.
Nosotros por nuestra parte, ya estamos pensando en nuestra siguiente aventurilla, pero ahora, lo primero y mas importante; es salir de la puñetera lesión que nos mantiene en el dique seco desde hace mas de un mes.
Pero tranquilos, volveremos !! aún nos quedan muchos kilómetros por (re)correr !!