En Japón, los mejores restaurantes tradicionales se suelen encontrar en los lugares más inesperados. Para poder encontrarlos, te tienes que aventurar a perderte callejeando entre sus pintorescos barrios, y cuanto más alejados de las luces de neón, mejor.
Esa debió de ser la idea de Yuiki a la hora de elegir una esquina escondida en el barrio de Rekalde para abrir su Ramen Shimoji. El local Japo-Errekaldes que está en boca de todo foodie glotón en las últimas semanas.
Yuiki es un tipo sonriente y afable que anda justito de castellano, pero sobrado de ilusión, y eso se nota en sus platos de ramen, que están cocinados con mucho mimo y cariño.
Con esos ingredientes; el resultado en Ramen Shimoji no podía ser menos que estupendo o siendo un poco más brutos: COJONUDO.
Para nuestra primera incursión en el mundo del ramen, elegimos los siguientes platos:
Entrantes:
Chashudon
Kimuchi
Un par de Ramens:
Shio Ramen + extra de huevo
Miso Ramen + extra de fideos
Postre:
Helado de Té Matcha
(Había postre! y tuvimos tiempo para el postre!)
Bebida:
Té frío para beber
Acudimos con reserva previa, con una hambre descomunal, y salimos peto peto y muy contentos con la experiencia.
El local está casi tal cual lo dejaron sus anteriores inquilinos; tiene una barra y un par de mesas donde comer, y no hay (dinero para) más. En total podrán entrar unas 12/16 personas, por lo que sé respira mucha tranquilidad y silencio (rollito zen en un restaurante de toda la vida, quien se lo imaginaría).
Yuiki es la persona que desde que levanta la persiana del Ramen Shimoji lo hace todo EL SOLO: coge por tlf las reservas, atiende la barra, hace la compra y COCINA, hace de camarero y limpia, se anima con las redes sociales… al hombre, no se le puede pedir mucho más.
Al ser poquita gente a la que puede atender, se podría decir qué Yuiki te ofrece una experiencia VIP cocinando expresamente para ti.
Con el tiempo y si el negocio prospera, Yuiki-san seguro que amplía el menú y mejora el local.
Esperamos que haya más valientes como él y que se animen a montar negocios por la zona, un poco de vidilla y alegría no le vendría nada mal. Se puede tomar como referente el “lavado de cara” realizado al llamado SohoSanFran de Bilbao.
Eskerrik asko a SuperAnimalPeludo por el descubrimiento.
RAMEN SHIMOJI
Ramen rico, rico y con fundamento.
Dirección: C/ Monkada 20, 48002 Bilbao