Compartir ratitos con Las Chicas de La Manducateca siempre es un placer, pero que te inviten a su reunión de amigos para celebrar su 7 cumpleaños, es TODO UN HONOR.
Sobrevivir teniendo un negocio txikitin, no es tarea fácil, y encima tener que reinventarse día tras día durante los dos últimos años porque te ha tocado lidiar con la mayor pandemia mundial de los últimos 70 años, no está al alcance much@s. Se requiere de mucho amor por lo que un@ hace, ponerle mucho corazón y muchíiiiisimo sacrificio.
Y de eso María, Mika, Virginia y Bego van SIEMPRE bien servidas.
No somos mucho de eventos y saraos, pero los que organizan María y sus chicas, son harina de otro costal, siempre diferentes y divertidos, por lo que faltar a la cita no entraba en nuestros planes. No encontramos pareja de baile para la ocasión, así que nos fuimos a la aventura en solitario, sabiendo que seguramente nos encontraríamos con alguna que otra cara conocida. Y así fue.
Llegamos a la hora señalada al Solomonk, y Vir muy puntual ella, estaba “esperando(nos)” a la entrada del restaurante. No sabemos de donde ni como, pero de repente, apareció Ainize, y nos fundimos en un abrazo las tres, de esos en los que te podrías quedar a vivir eternamente.
Una vez dentro, nos pusieron en diferentes mesas ooohhh, pero no problem, ya que compartimos cena y risas con Jon y Mariola (sus aventuras jamoneras con el chino PAN y sus viajes por el mundo fueron desternillantes) y Mari Paz (la chica de las Empanadas). Además, estábamos muy cerquita de las cumpleañeras (había que echarlas un ojo de vez en cuando por si se desmadraban), y en la mesa de al lado teníamos a las dobles parejas (Álvaro+Alazne – Mikel+Berta), que a la chita callando no imagináis como jamaban.
¿Bueno y la cata/cena qué tal? Os preguntaréis.
Inesperada e Inmejorable, una auténtica gozada, un 10 en toda regla.
En la cata previa a la cena, disfrutamos de 3 estupendos quesos (todos ellos MUY TOP) acompañados de un vinito blanco. Nosotros que no somos muy queseros ni muy vinícolas, todo estaba muy rico, y el vino blanco todo un descubrimiento.
¡Y luego tocó cenar, que todos pensábamos que sería un poco de pizza y ya, pues, que va!! ¡Pasaron por lo menos 3/4 platos por la mesa + postre! ¡Y repostre!
Hay quien tuvo que salir del Solomonk en carretilla de todo lo que había comido.
Un locuron de cena! y todo muy rico.
¡Mirad si fue mágica la noche, que una chica se puso a romper aguas en plena cena!
Como os podréis imaginar, a nuestro fiel móvil le dimos la noche libre, para que más adelante, cuando queramos rememorar los 7 de La Mandu, lo hagamos tirando de memoria, sentimientos y emociones, de esas que van sin filtros, sin etiquetas y sin música de fondo para acompañar.
Durante mucho tiempo, hemos visto a las 4 mosqueteras esforzarse lo increíble y siempre detrás del mostrador, así que por una noche, les tocaba a ellas ser las protagonistas y recibir todo el cariño del mundo. Verlas relajadas, disfrutando de su noche y sin parar de sonreír, fue, sin duda, lo mejor del día.
A todos nos hacía falta una noche así, todos necesitábamos una velada así, y Las Chicas de La Mandu se MERECÍAN una celebración así.
Solo nos queda agradecer a todas las personas que forman La Manducateca que contarán con nosotros para una noche tan especial.
Un saludo cariñoso para Mikel, Iraitz y David.
Y un fuerte abrazo para Lexuri, Bego, Virginia, Mika y María.
Eskerrik asko por To.Do
LA MANDUCATECA
Producto artesano de calidad. Queso, pan, cerveza, chocolate, vino, mermelada y mucho más.
El trato al cliente es maravilloso y el conocimiento de producto, insuperable.
Una recomendación: Déjate asesorar por la María, Mika y Virginia, no te fallarán.
Sus recomendaciones son sinónimo de éxito asegurado.
Nuestro local favorito de Bilbao.
Dirección: C/ Alameda Urquijo nº 35, 48010 Bilbao