Guía Bilbao / Novedades / Ruta por San Pedro de Atxarre: Las mejores vistas de Urdaibai

Ruta por San Pedro de Atxarre: Las mejores vistas de Urdaibai

​Hasta que se nos cure (por arte de magia) la maldita rodilla, para matar el mono de kms de trail, tendremos que seguir haciendo rutas…

En esta ocasión, nos hemos ido hasta la zona de Urdaibai, para hacer la ruta circular de San Pedro de Atxarre. Esta si es una ruta para hacer en familia, aunque el primer tercio del recorrido es en continua pendiente, no es muy exigente, los txikis podrán con ella sin problema. Las vistas desde Atxarre son espectaculares, eso si, para que nos os de el sol en toda la cara como nos paso a nosotros (y estropear todas las fotos que saquéis), haced la ruta por la mañana.

La vuelta es mucho mas light, ligera y llevadera. Es casi toda por asfalto, pero igual de disfrutona. En el barrio de Akorda, tenéis una fuente donde poder hidrataros y justo al lado, un restaurante por si queréis hacer un alto en el camino, comer unos pintxitos y recuperar fuerzas. Así el tramo final lo abordaréis con mas energía, aunque es prácticamente cuesta abajo.

Datos de interés:

La ruta ronda los 10kms
Nosotros la hicimos en 2 horas y algo (el Suunto se nos quedó sin batería…), tened en cuenta que nosotros vamos a piñón fijo y a buen ritmo.
Aparcad donde podáis, que la zona del Camping y La playa de Laida estarán a reventar. Donde veáis un hueco aparcad !!!

Los bichos de la zona son unos kamikazes, eso o están cegatos, van como locos contra todo lo que se encuentran por el camino, no es que os piquen, es que se estampan contra vosotros. Van a lo loco y sin frenos !! Id preparados, que vais avisados. Si os merendáis alguno, no os preocupéis, es normal en mundo mendizale, ademas son sanos y llenos de nutrientes 😉

La ruta que hicimos es la siguiente: https://es.wikiloc.com

 

 

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.