Mientras el resto de los inmortales estaban durmiendo la mona tras una loca noche de sábado de Aste Nagusia, nosotros nos fuimos a practicar nuestro hobby favorito: acompañar y compartir la tarde y locas aventuras con nuestra amiga Mafalda. Como ella es muy organizada y lo tiene todo siempre bajo control, terminamos nuestras tareas laborales a la hora establecida; y viendo que aún nos quedaban fuerzas antes de retirarnos a descansar… decidimos buscar un lugar tranquilo donde pasar un ratillo, tomar algo y de paso merendar.
¡Había que aprovechar! ¡Que estaba haciendo una tarde estupenda!
Una búsqueda rápida en Google para confirmar que el lugar elegido estaba abierto… y para El Jardín Secreto que nos fuimos. Para el que no lo sepa, es un rinconcito oculto que se encuentra en la isla de Zorrozaurre. Un pequeño oasis verde entre tanto cemento donde poder tomar algo y comer o cenar.
El Jardín Secreto Bilbao es la cafetería del centro cultural Espacio Open (Fábrica Artiach), en la que también se ubica la tienda Vintage Bilbao.
Mafalda es la que siempre nos descubre los locales más originales y nuevos de la ciudad. Se los sabe todos y ha estado en casi todos. Pero en El Jardín Secreto Bilbao no había estado, aunque había oído hablar de él. Así que mini punto para nosotros por llevarla a un sitio nuevo y desconocido para ella.
Teníamos muchas dudas en poder aparcar por la zona siendo el día tan especial que era, y que estuviera lleno de gente, pero nada más lejos de la realidad.
Aparcamos cerquita y no había mucha gente, un win win en toda regla!
Nos sentamos en unos señores sofás vintage, disfrutamos de una limonada casera, un zumito postureta de Mango/Naranja y un falafel que nos supo a gloria bendita. También puede ser que nos supiera tan rico, porque la comida del mediodía se nos había atragantado un poco y eso derivó en que tuviéramos un hambre descomunal. Siendo objetivos y realistas, estaba muy rico.
Nuestra amiga Mafalda no es muy asidua a las redes sociales, pero esperemos que internet haga su magia y le haga llegar esta publicación.
La visita al Jardín Secreto fue un buen colofón final a una tarde estupenda. Muy grata sorpresa la que nos llevamos con el lugar. Eskerrik asko Mafaldita!
Una pequeña recomendación para todas las empresas que tienen su horario comercial en el Google My Business, mantenedlo actualizado! No lleva mucho tiempo hacerlo y es de gran ayuda!
Muchas personas que conocemos (incluidos nosotros) consultamos siempre los horarios en Google, tenerlos siempre actualizados ayuda mucho. De esta manera, se evitarán sorpresas inesperadas, viajes en balde o reseñas negativas en Google (las hemos visto).
EL JARDÍN SECRETO BILBAO
Un pequeño oasis verde entre tanto cemento donde poder tomar algo, comer o cenar y estar de chill.
Dirección: C/ Ribera de Deusto 71, 48014 Bilbao