Monte Cobetas / Kobetamendi

El Monte Cobetas es uno de los pulmones de Bilbao y desde donde se ve una panorámica espectacular de Bilbao y su metrópoli, ya que en días despejados se ve hasta la desembocadura del Abra, con su Puente Colgante al fondo.

monte-cobetas-bilbao

El Monte Cobetas es un lugar por donde pasear en plan tranquilo por sus senderos y en ocasiones también de darle un poco de caña al cuerpo y hacer recorridos entre sus caminos cubiertos por la flora de la zona respirando aire puro.

En la zona más baja y accesible del Monte Cobetas se ubica un parque con un lago, lugar de esparcimiento para muchos bilbaínos y visitantes.

 

Si no situamos frente a la Cervecera Cobetas podemos disfrutar de una de las vistas más espectaculares de Bilbao y sólo por esa visión ya merece la pena haber subido. Como colofón al paseo y a las vistas, lo mejor es satisfacer el paladar con un menú de cervecera en el citado lugar.

 

En los últimos años, el Monte Kobetas o Kobetamendi se ha hecho famoso sobre todo entre los más jóvenes por celebrarse todos los años el Bilbao BBK LIVE; festival que suele reunir a miles de personas, concretamente en Agosto de 2016 y en su décima edición, se llegaron a contabilizar en sus tres días 141.000 personas.

Localización del Monte Cobetas

Scroll To Top
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.