El Monte Cobetas es uno de los pulmones de Bilbao y desde donde se ve una panorámica espectacular de Bilbao y su metrópoli, ya que en días despejados se ve hasta la desembocadura del Abra, con su Puente Colgante al fondo.
El Monte Cobetas es un lugar por donde pasear en plan tranquilo por sus senderos y en ocasiones también de darle un poco de caña al cuerpo y hacer recorridos entre sus caminos cubiertos por la flora de la zona respirando aire puro.
En la zona más baja y accesible del Monte Cobetas se ubica un parque con un lago, lugar de esparcimiento para muchos bilbaínos y visitantes.
Si no situamos frente a la Cervecera Cobetas podemos disfrutar de una de las vistas más espectaculares de Bilbao y sólo por esa visión ya merece la pena haber subido. Como colofón al paseo y a las vistas, lo mejor es satisfacer el paladar con un menú de cervecera en el citado lugar.
En los últimos años, el Monte Cobetas o Kobetamendi se ha hecho famoso sobre todo entre los más jóvenes por celebrarse todos los años el Bilbao BBK LIVE; festival que suele reunir a miles de personas, concretamente en Agosto de 2016 y en su décima edición, se llegaron a contabilizar en sus tres días 141.000 personas.
Localización del Monte Cobetas