Guía Bilbao / BEC: Bilbao Exhibition Centre – Feria de Muestras de Bilbao

BEC: Bilbao Exhibition Centre – Feria de Muestras de Bilbao

BEC se denomina a la Feria de Muestras internacional de Bilbao. La feria estuvo situada en Bilbao muchos años, hasta que en el año 2004 fue trasladada de Bilbao a Barakaldo, al solar que hasta ese momento ocupaban los Altos Hornos de Vizcaya; uno de los buques insignia de lo que fue la industria vizcaína en el pasado. En el lugar que ocupaba la feria en Bilbao, se ubicó posteriormente el nuevo campo de San Mamés.

En una visita guiada que hicimos recientemente al BEC (Bilbao Exhibition Centre) preguntamos el motivo por el cual la denominación actual de la misma es en inglés, cuando en este país tenemos dos lenguas oficiales, el castellano y el euskera; la respuesta fue que era por marketing ya que en el extranjero suena mejor la palabra BEC.

El motivo de ubicar la feria en el municipio de Barakaldo (en Bilbao “no había” sitio para una feria tan grande), fue por la buena ubicación del lugar; ya que tiene todo tipo de transportes en las cercanías para llegar al mismo, el Puerto de Bilbao a 2 Kms, el Aeropuerto a 13 kms, parada de Metro justo al lado del BEC, así como autobuses y trenes que acercarán al visitante hasta Bilbao y de allí a cualquier otro lugar. Dispone también de un parking subterráneo con capacidad para 4.000 vehículos.

BEC (Bilbao Exhibition Centre) dispone de aproximadamente 150.000 m2, divididos en 6 pabellones sin columnas que hacen mucho más fácil y cómodo el trabajo a la hora de ubicar los diferentes stands o ferias, siendo de esta manera mucho más rápido el montaje y desmontaje de los mismos. Asimismo y debido a la multifuncionalidad de los pabellones se pueden formar desde grupos muy pequeños para pequeños eventos hasta convenciones de hasta 2.500 personas.

Aparte de estos 6 pabellones dispone de un pabellón multiusos denominado BIZKAIA ARENA, que se utiliza para diversos acontecimientos tanto deportivos como musicales y que cuenta con 30.000 m2 y una capacidad para 18.000 personas y un centro de convenciones de 18.000 m2 preparado con innovadores elementos constructivos que permiten realizar todo tipo de acontecimientos empresariales y cualquier tipo de congreso. Un ejemplo de lo que decimos es la Euskal Encounter feria que reúne todos los años a mas de 5.000 asistentes ¨locos” de la informática y de los juegos durante 4 días ininterrumpidos. Por el BEC tambien han pasado artistas de la talla de Bruce Springsteen, Iron Maiden, Shakira, The Who, David Bisbal, Rihanna, Ricky Martin

A lo largo del año pasan por el BEC (Bilbao Exhibition Centre) mas de 1 millón de personas de todo el mundo, en las aproximadamente 30 ferias que se celebran y que dan a Bilbao y Bizkaia un gran impulso económico.

BIZKAIA ARENA BEC

El Bizkaia Arena es el mayor pabellón multiusos del estado español con una capacidad de unos 18.000 espectadores sentados para eventos deportivos.

Pero no sólo se celebran eventos deportivos sino de todo tipo en sus 6 pabellones sin columnas que hacen posible cualquier tipo de espéctaculo.

Se han dado cita en el Bizkaia Arena conciertos de los más importantes cantantes y grupos musicales tanto de fama nacional como internacional como Bruce Springsteen, Iron Maiden, Shakira, The Who, David Bisbal, Rihanna, Berri Txarrak y un largo etcétera.

También se celebran convenciones y congresos de profesionales de todo tipo gracias a la amplitud de sus pabellones. Cuenta asimismo con los más avanzados sistemas de comunicación.

BEC: Bilbao Exhibition Centre – Feria de Muestras de Bilbao

Web oficial: http://bilbaoexhibitioncentre.com

Dirección: C/ Ronda de Azkue nº 1, 48902 Barakaldo

Telf: 94 404 00 00

Email: bec@bec.eu

Localización de BEC: Bilbao Exhibition Centre – Feria de Muestras de Bilbao

Scroll To Top
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.