Guía Bilbao / Novedades / El Turismo Vasco recibe llegada de los primeros vuelos procedentes de Austria.

El Turismo Vasco recibe llegada de los primeros vuelos procedentes de Austria.

Euskadi suma un nuevo logro para el turismo vasco con la llegada de los dos primeros vuelos chárter procedentes de Austria.

austria-01

Tras el incremento estimado de un 16% de viajeros en Semana Santa, Euskadi se consolida como destino entre los turistas europeos. Así lo demuestra un nuevo logro en el turismo vasco y es que el próximo 26 de mayo el aeropuerto de Loiu dará la bienvenida a dos primeros aviones chárter procedentes de Austria con representantes institucionales y de la Cámara de Comercio, directivos de empresas internacionales y otros colectivos austriacos interesados en conocer la oferta turística vasca.

  • El próximo mes de mayo el aeropuerto de Loiu dará la bienvenida a dos aviones chárter procedentes de Austria con representantes institucionales, directivos de empresas internacionales y otros colectivos interesados en conocer y disfrutar de Euskadi.
  • La atractiva y completa oferta turística vasca ha impulsado el incremento de la media de pernoctaciones, que crece de 1,74 a 3 noches por persona para estos grupos.
  • El logro para el turismo vasco, se convierte también en una oportunidad para las personas de Euskadi que quieran conocer Austria. Uno de los aviones, que regresa de vacío, ofrecerá viajes de ocasión a la ‘ruta de los compositores’, en vuelo directo.

Durante los cuatro días de estancia, los 380 visitantes austríacos conocerán Bilbao y San Sebastián y pernoctarán en diferentes hoteles de las dos capitales. Además, realizarán una incursión para conocer las bodegas de referencia de La Rioja Alavesa.

El esfuerzo en promoción turística realizado por las instituciones vascas, junto al empuje de la industria del sector, han hecho que los visitantes vean en Euskadi un destino con una oferta suficientemente atractiva y completa como para ampliar su estancia, incrementando la media de pernoctaciones de 1,74 noches por persona a tres noches por persona (casi el doble) para estos grupos.

austria-02

Oportunidad para conocer Austria
Esta operativa resulta novedosa en un doble aspecto y es que los aviones que aterrizarán el próximo mes de mayo ofrecerán también la oportunidad de viajar en vuelo directo desde Euskadi
hacia Austria.

Actualmente, no hay vuelos directos desde Loiu a Austria, tal y como señala Josu Abeytua, responsable de la operativa, quien aclara que “la llegada de estos aviones charteados genera la ocasión de poder disponer de las plazas de uno de los aviones, que regresará en vacío, para ofrecerlas a nuestros ciudadanos a unos precios muy reducidos con respecto a la tarifa habitual, y en vuelo directo.” Para ello, “hemos creado un paquete en AD (Alojamiento y desayuno) que incluye el vuelo y tres noches en un Hotel 4*, en el centro de Linz, con visitas guiadas tanto de Viena como de Salzburgo.”

Para los profesionales de la industria turística estas operaciones son doblemente satisfactorias puesto que “en una misma acción promocionamos con orgullo nuestra tierra, atraemos visitantes y, al mismo tiempo, generamos productos de ocasión para que desde Euskadi también podamos viajar y conocer grandes países como Austria. Sin duda, en el sector seguiremos trabajando por realizar más operaciones como ésta.”, indica Abeytua, responsable de Zona Norte, empresa de representaciones turísticas.

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.