Guía Bilbao / Tiendas de regalos y Souvenirs

Tiendas de regalos y Souvenirs

Cuando visitamos una ciudad aparte de llevarnos en la memoria y en la retina todos los rincones y lugares que hemos visitado, siempre nos gusta encontrar una tienda en la que poder comprar ya sea para nuestro recuerdo o para regalar a nuestros seres queridos un detalle que recuerde la ciudad visitada.

souvenirs-bilbao

Bilbao hasta hace no muchos años era como todos sabéis una ciudad industrial y por tanto no existían en la ciudad este tipo de establecimientos, pero a partir de la transformación de Bilbao y de que el turismo comenzará a llegar a nuestra ciudad en gran medida gracias al efecto Guggenheim, surgieron este tipo de establecimientos.

A continuación os mostramos las que a nosotros más nos gustan y que a su vez son, las más conocidas.

REGALOS GOTZONE (Artesanía vasca y Souvenirs de Bilbao)

artesania-vasca-gotzone-souvenirs

Una tienda que tiene de todo lo que puedas desear para ese regalo que estás pensando, es Regalos Gotzone (la tienda mas veterana de Souvenirs de Bilbao), una tienda ubicada en pleno Casco Viejo junto a la Plaza Nueva de Bilbao.

En Regalos Gotzone podrás encontrar todo tipo de productos relacionados con la cultura y tradiciones de Bilbao. Ahí van una serie de ejemplos:

  • La famosa baldosa de Bilbao en múltiples formas como pañuelos, paraguas, relojes, fundas para móviles, camisetas …
  • Camisetas, vasos y tazas con motivos bilbainos y bizkainos (Athletic, Puppy, Guggenheim …)
  • Mari Jaiak, Olentzeros, Campo de San Mamés, Ikurrinas, banderas y figuras del Athletic, figuras relacionadas con el deporte vasco …
  • Una gran variedad de artesanía vasca.
  • Reproducciones del Guggenheim, Puppy, Puente Bizkaia …

[Mas fotos aquí]

Os recomendamos que os deis una vuelta por Regalos Gotzone, que seguro que encontráis algún detalle con el cual recordaréis siempre vuestra visita a Bilbao.

ORRIAK: DETALLES ORIGINALES

El dilema de no saber que comprar para recordar nuestra visita a Bilbao tiene fácil solución, la solución se llama Orriak, un comercio ubicado en el corazón del Casco Viejo bilbaino, junto a la Iglesia de los Santos Juanes y el Museo Vasco.

En Orriak podrás encontrar regalos, detalles originales y originarios de Bilbao y Euskal Herria (País Vasco).

En Orriak te sorprenderán con detalles ÚNICOS de marquetería, cerámica, muñecas de trapo, cartón y papel; postales recortadas y troqueladas mostrando diferentes lugares de Bilbao, hojas de roble con motivos autóctonos, muñecas Mari Jaia, Olentzeros, Ovejas Latzas, dantzaris, Lauburus y cualquier detalle que se te ocurra, si no lo tienen no dudes en  pedirlo ya que tratarán de llevar a cabo tu deseo, pues todos los detalles y regalos que encontrarás en la tienda Orriak, están hechos a mano y con el mayor esmero y cariño, lo que los hace únicos.

[Mas fotos aquí]

Cuando vengas a Bilbao, no dejes de pasar por cualquiera de las dos tiendas de Orriak (Casco Viejo e Indautxu), te aseguramos que nada más acercarte a su escaparate te darás cuenta que la visita va a merecer la pena, y que en ningún caso te arrepentirás.

RECUERDA BILBAO

recuerda-bilbao

Su mismo nombre lo indica Recuerda Bilbao y eso es precisamente lo que podemos hacer al entrar en esta tienda ubicada en el corazón de Bilbao, justo en la plaza de Santiago o lo que es lo mismo al lado mismo de la catedral de Bilbao.

Si vas a visitar la catedral de Santiago cosa que no dudamos porque es uno de los lugares del Casco Viejo que no puedes dejar de ver, girando un poco la vista encontrarás Recuerda Bilbao una tienda en la cual encontrarás todo tipo de recuerdos relacionados con tu visita a Bilbao.

Encontrarás recuerdos no solo de Bilbao como cerámicas y cristales con motivos bilbaínos como Guggenheim, Puppy, la baldosa de Bilbao, Mari Jaia, Olentzeros, vasos de txikito, cualquier detalle relacionado con el Athletic; sino también de Euskal Herria como ikurrinas, cuadros, relojes, platos, camisetas, bufandas, txapelas.

Asimismo encontrarás piezas de artesanos vascos y una sección con productos para saciar el paladar como; bombones de chocolate (Metritos), sardinas de Santurtzi, bilbainitos, vasquitos y neskitas, txakoli, patxaran…

[Mas fotos aquí]

Si lo que quieres es llevarte algo para recordar tu visita a Bilbao o un detalle para regalar, no dudes en pasar por cualquiera de las tiendas Recuerda Bilbao.

Hemos querido mostraros las principales tiendas de recuerdos de Bilbao pero eso no quiere decir que sean las únicas ya que existen más y cada vez se van abriendo nuevas en nuestra ciudad.

En la medida que nos vayamos enterando de las mismas os iremos informando.

ORRIAK: DETALLES ORIGINALES

Web oficial: http://www.orriak.com

Dirección: c/ Artekale nº 54 (Casco Viejo), 48005 Bilbao
Tlf: 94.654.70.97

Dirección: c/ Gordóniz nº 16 (Indautxu), 48010 Bilbao
Tlf: 667.51.88.37

Email: orriak@orriak.comharitz@orriak.com

REGALOS GOTZONE
REGALOS GOTZONE

Web oficial: http://www.souvenirsbilbao.com

Dirección: c/ Arenal, 5 (Entrada por Fueros), 48005 Bilbao

Telf: 944.153.445

Email: gotzonebilbao@hotmail.com

RECUERDA BILBAO
RECUERDA BILBAO

Web oficial: http://www.recuerdabilbao.com

Dirección: Plaza de Santiago, 3 (Casco Viejo), 48005 Bilbao

Dirección: c/ Bidebarrieta 3, Casco Viejo
(frente a la Biblioteca de Bidebarrieta)

Dirección: c/ Iparragirre 1, esquina c/ Lersundi
(frente al Museo Guggenheim)

Email: info@recuerdabilbao.com

IRRINTZI
IRRINTZI

Web oficial: http://artesaniavasca.es

Dirección: c/ Carnicería Vieja nº 27, 48005 Bilbao
Telf: 944.345.595

Dirección: c/ Iparragirre 1, esquina c/ Lersundi
(frente al Museo Guggenheim)
Telf: 944.153.445

Localización de Tiendas de regalos y Souvenirs

Scroll To Top
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.