Guía Bilbao / Novedades / Sister Act el musical desde 20 de Agosto en el Teatro Arriaga

Sister Act el musical desde 20 de Agosto en el Teatro Arriaga

Bilbao será la primera ciudad de la gira del musical SISTER ACT, que se estrenará el próximo 20 de Agosto en el Teatro Arriaga Antzokia, coincidiendo con la Aste Nagusia, y donde permanecerá hasta el 13 de Septiembre.

carte-sister-act-musical-bilbao

Con la bendición de Broadway y antes de llegar a Madrid, llega a Bilbao la súper producción que ha conseguido en tan solo 5 años, gracias al buen rollo y energía que transmite, representarse en 12 países, ser vista por más de 4 millones de espectadores en todo el mundo y traducida a 7 idiomas. El musical acaba de estrenarse recientemente en Brasil, y está triunfando en Estados Unidos, Holanda y Alemania.

Julia Gómez Cora, Directora General de Stage Entertainment, misma productora de otros grandes éxitos como Los Miserables, La Bella y la Bestia o El Rey León, garantiza que en estos tiempos conseguirás olvidarte de todo como ya lo han hecho todos los que ya han disfrutado de esta comedia musical en los mejores escenarios del mundo.

sister-act-el-musical-bilbao-01

El elenco de esta gran producción española está formado por grandes artistas de la escena teatral española como es el caso de Àngels Gonyalons en el papel de la Madre Superiora quien afronta el reto con ilusión. El papel protagonista estará interpretado por Mireia Mambo, actriz que se encontraba actuando en el West End londinense y que ha conseguido excelentes críticas por parte de los medios especializados en estos meses.

La compañía de esta gran producción en gira la forman 28 actores, 8 músicos y 31 técnicos, a los que suman los técnicos locales hasta hacer un total de 100 personas. En cuanto a la producción, está compuesta por 17 toneladas de material, que viaja en un total de 7 trailers.

sister-act-el-musical-bilbao-02

Basado en la taquillera película SISTER ACT, protagonizada por la actriz Whoopi Goldberg, el musical cuenta con una partitura original inspirada en los estilos musicales que van desde la música Motown, el soul o el funk, compuesta por el ganador de varios premios Oscar, Grammy y Globos de Oro: el compositor Alan Menken.

SISTER ACT narra la historia de la joven Deloris, una cantante aspirante a diva que presencia un asesinato y la policía la esconde en el último lugar al que ella hubiera querido ir… ¡un convento! Rebelde e inconformista, Deloris revolucionará la tranquila vida de la comunidad religiosa y se ganará la admiración y el cariño de sus nuevas compañeras. Pero eso no será suficiente para librarle de su pasado.

El musical SISTER ACT se representará en el Teatro Arriaga Antzokia de Bilbao del 20 de Agosto al 13 de Septiembre.

Las entradas ya se encuentran a la venta desde 19€ a través de Kutxabank, en las Taquillas del Teatro Arriaga y en el teléfono 946.850.850.

ASISTIMOS AL ENSAYO DE SISTER ACT EL MUSICAL

Ayer asistimos invitados por Stage Entertainment al ensayo del musical ‪Sister Act‬ que se presentará el próximo día 20 de Agosto en el Teatro Arriaga.
Junto a un grupo de periodistas también invitados al ensayo, hemos podido comprobar el despliegue de medios y personas que mueve un espectáculo de este calibre.

Es impensable saber la cantidad de trabajo que hay por detrás y lo ajustado y preciso que tiene que estar todo para que el citado musical salga a escena, si no se ve in situ.
En el ambiente se palpa el estrés, las idas y venidas de los más de 30 trabajadores que hay entre bambalinas, el poco espacio existente para poder moverse los 30 actores entre una escena y otra, debido a la gran cantidad de material que este espectáculo conlleva y que por ese motivo no se puede representar en cualquier teatro.

Según nos ha explicado el director técnico, son 7 toneladas de material, una treintena de telares que permiten cambiar hasta 27 veces de escenario, 2 piezas de gran tamaño: una de 750 Kgs y otra de 400 Kgs, medio patio de butacas ocupado por los técnicos de sonido para que todo suene perfecto, en fin un despliegue de medios difícil de imaginar.

El musical Sister Act después de una gira por Gran Bretaña, llegó a Barcelona donde ha estado 5 meses y los bilbainos hemos tenido el privilegio de ser la primera ciudad en el inicio de la gira nacional.

En definitiva, cuando vayáis a ver este maravilloso musical que estará en Bilbao desde el 20 de Agosto hasta el 13 de Septiembre ambos incluidos, pensad todo lo que os hemos contado para que el mismo sea perfecto y podáis disfrutar de 2 horas y 45 minutos (descanso incluido) de auténtico espectáculo musical.

Sister Act, el musical, MERECE (MUY MUCHO) LA PENA

SISTER ACT EL MUSICAL

Qué: SISTER ACT EL MUSICAL

Cuándo: Desde el 20 de Agosto hasta el 13 de Septiembre

Dónde: Teatro Arriaga, Plaza Arriaga nº 1, 48005 Bilbao

Entrada: Desde 19 euros.

Comprar entradas: https://ticket.kutxabank.es

Más información: http://www.sisteractelmusical.com

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.