Guía Bilbao / Novedades / Showroom COOKPLAY: Design for Food Experience en La Alhóndiga

Showroom COOKPLAY: Design for Food Experience en La Alhóndiga

COOKPLAY, la nueva marca de menaje creada en Bilbao y ganadora del premio de diseño internacional Red Dot Design Awards 2014, abrirá el 31 de marzo su showroom en el Azkuna Zentroa Alhóndiga Bilbao, donde se desarrollaran nuevos conceptos “Design For Food Experience”.

cookplay-01

COOKPLAY es la nueva marca de menaje creada por la diseñadora bilbaína Ana Roquero cuya primera colección Jomon ha sido galardona por el “Red Dot Design Award 2014” máximo premio de diseño internacional y más recientemente elegida objeto de menaje del año 2014 por ELLE Decor Spain”. Jomon es un set de cuencos y bandejas en porcelana y bamboo que ofrece la innovadora propuesta de volver a comer con la mano: en el sofa, de pie, sentado… respondiendo con sensibilidad y naturalidad a los nuevos hábitos del comer.

Con un año de existencia la colección Jomon ha conseguido posicionarse en los espacios gastronómicos más atípicos del mundo, como The Peninsula de Hong Kong en su restaurante Felix diseñado por el francés Philippe Starck ó en el famoso hotel de la vela, Burj Al Arab en Dubai. También han apostado por Jomon grandes Estrellas Michelin y restaurantes singulares que reconocen la sensibilidad de la vajilla. Sin olvidar el restaurante del joven chef David Toutain, la nueva propuesta gastronómica de moda en Paris.

cookplay-03

Showroom COOKPLAY: Design for Food Experience.
COOKPLAY ha sido el proyecto elegido del Certamen Design Corner cuyos promotores Azkuna Zentroa Alhondiga Bilbao y BEAZ, tienen como objetivo promover productos de empresas creativas de Bizkaia con un alto componente de diseño y con potencial para su comercialización en mercados internacionales Ana Roquero quiere crear un espacio innovador, aplicando su nueva visión del retail que propone al usuario final un lugar de intercambio, dialogo y ensayo para acercarse al mundo del diseño.

“Queremos crear una tienda hibrida que mezcle punto de venta y laboratorio de innovación de objetos de menaje explicando el proceso creativo de nuestra vajilla Jomon. El publico podrá encontrar bocetos, planos y prototipos, además de poder testear nuestras nuevas colecciones y hacerle participe en la creación de nuevos proyectos”

cookplay-02

También COOKPLAY ofrecerá la posibilidad de personalizar su vajilla con ilustraciones diseñadas en el showroom ó seleccionando una ilustración dentro de las propuestas realizadas por la prestigiosa ilustradora Ana Juan, que realizó la portada del New Yorker especial Charli Hebdo y con la COOKPLAY colabora habitualmente.

“El éxito del proyecto reside en nuestra capacidad de crear actividades atractivas y generar un centro de interés único en la ciudad respecto al mundo del diseño y la gastronomía. Para ello hemos diseñado una experiencia única con un formato de evento efímero donde la vajilla Jomon se perfila como protagonista y nos cuenta su historia a través de la interpretación de un chef , donde las sensaciones visuales y creativas se mezclan con sensaciones gustativas y táctiles. Un viaje que nace de la tierra para volver a la tierra redundando en el concepto Jomon y a la vez experimentarlo e ilustrarlo con la gastronomía”.

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.