Guía Bilbao / Novedades / RECREA: Iniciativa para difundir la cultura de consumo sostenible, el 19 de Junio en ZAWP

RECREA: Iniciativa para difundir la cultura de consumo sostenible, el 19 de Junio en ZAWP

El 19 de Junio de 2016 se celebrará el evento de reciclaje creativo: RECREA, uno de los proyectos ganadores del concurso IDEIAK MARTXAN 2016 que el Ayuntamiento de Bilbao ha convocado este año. Esta jornada tendrá lugar en los espacios ZAWP (Ribera de Deusto 47, Bilbao) de 11:00 a 20:00.

cartel-recrea

¿QUÉ ES RECREA?

Esta iniciativa pretende difundir la cultura de consumo sostenible de la 3R:

• Reducción

• Reutilización

• Reciclaje

RECREA quiere mostrar las posibilidades de los objetos y materiales en desuso o desechados considerados: residuos, a los que aplicándolos unas dosis de creatividad se les puede dar nuevos usos y múltiples vidas.

Pretende ser una acción informativa-formativa innovadora en pro de la concienciación de la ciudadanía, especialmente de los jóvenes respecto a la importancia social, económica y ambiental de la implementación de las 3Rs en la vida cotidiana a través de una perspectiva más creativa.

Los asistentes podrán informarse y formarse, podrán crear reciclando, ver ejemplos de objetos prácticos realizados reciclando otros objetos y materiales en desuso, podrán conocer y comprar creaciones artísticas basadas en el reciclaje hechas por artistas y colectivos locales, podrán aprender a clasificar sus residuos diarios, compartir experiencias y porque no? hacerlo todo a través de una experiencia positiva y colectiva que refuerce la información y técnicas aprendidas.

recrea

Dentro de las actividades que tendrán lugar el día 19, encontramos:

• Talleres: papel reciclado, reciclaje textil, creaciones con materiales reciclados, uso de la bici en ciudad… (gratuitos)

• Mercado de creaciones realizadas mediante la reutilización y el reciclaje

• Concierto didáctico de Katxarrismos (con instrumentos reciclados)

• Mesas informativas sobre gestión de residuos, iniciativas de inserción social con actividad basada en la de reutilización y reciclaje…

• Comida popular con el catering ecológico de Sustraiak

• Exposición de objetos cotidianos realizados con materiales reciclados y/o reutilizados, a los que acompañarán recetario para que cada asistente lo pueda replicar en su hogar al más puro estilo #DIY

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.