Guía Bilbao / Novedades / Nuevo servicio de alquiler de Bicicletas en Bilbao – Bilbon Bizi

Nuevo servicio de alquiler de Bicicletas en Bilbao – Bilbon Bizi

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha un nuevo servicio de alquiler de bicicletas para circular por la villa. El nuevo servicio que viene a sustituir al ya existente, amplía su horario, la cantidad de biciletas y los puntos de préstamo.

El servicio de alquiler de bicicletas será gratuito hasta el próximo otoño y a partir de esa fecha tendrá un coste de 20 € anuales.

alquiler-de-bicicletas-en-bilbao

La forma de conseguir estas bicis es solicitándolas en los centros de distrito y en la Oficina de Turismo (situada en los bajos del Teatro Arriaga) y consiste en una tarjeta que se introduce en la máquina donde se encuentran las bicis (19 puntos a lo largo de Bilbao) y por espacio dos horas se pueden utilizar por personas mayores de 16 años. Concluido este tiempo se devolverá a uno de los puntos mencionados anteriormente.

El horario para retirar las bicis es de 7:45h – 21:00h horas y la devolución hasta las 21:30 horas en días laborables y las tardes de los domingos y festivos, exceptuando la Aste Nagusia y las Navidades.

Esperamos que el Ayuntamiento de Bilbao, de cara al verano lo piense un poco más detenidamente e introduzca alguna variante para la utilización de los turistas, ya que el solicitar la tarjeta con antelación, puesto que no se puede hacer en el momento, no creemos que los turistas paguen una cuota anual para utilizarlo un par de días.

Creemos que lo ideal sería que conviviesen el sistema antiguo y el nuevo,  el viejo sería exclusivo para turistas y el nuevo solo para residentes de Bilbao.

Mas información: Bilbao.net

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.