Guía Bilbao / Novedades / Nueva edición del Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Bizkaia y su Mercado Gastronómico

Nueva edición del Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Bizkaia y su Mercado Gastronómico

Bilbao se convierte este fin de semana en la capital de las nuevas tendencias gastronómicas, con el Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Bizkaia que se celebra de nuevo este año en la ciudad, y lo hace por primera vez acercándose al público de la mano de un nuevo mercado de streetfood y pintxos, tras la buena acogida de Amstel BilbOro Market en años anteriores.

Del 24 al 26 de noviembre, Vista Alegre acogerá a los mejores chefs de Bilbao y Vizcaya, que competirán por convertirse en campeón, reforzando la imagen gastronómica de la ciudad y muy especialmente la cocina en miniatura

Con su colaboración con el Campeonato, Amstel Oro reafirma su compromiso con la gastronomía y hostelería del Norte, muy especialmente con la cultura del pintxo, que tan sabrosa evolución ha vivido hasta convertirse en auténticos bocados de cocina en miniatura y con la que Amstel Oro está muy estrechamente ligada. Con su aroma intenso y su sabor ligeramente caramelizado, esta cerveza tostada en 3 tiempos es el acompañamiento perfecto para unos pintxos.

 

El Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Bizkaia se abre este año al público y se acerca a toda la ciudad con un mercado gastronómico de foodtrucks, streetfood y pintxos. Una gran oportunidad para descubrir, de forma totalmente gratuita y en un ambiente informal, las nuevas tendencias gastronómicas, asistiendo a los showcookings de los chefs participantes en el Campeonato, y degustando la amplia oferta culinaria de los foodtrucks.

Como plato fuerte del mercado, los populares Jorge y Edurne, ganador y finalista de MasterChef 2017, ofrecerán masterclasses de cocina de pintxos para el público, con unas propuestas creadas especialmente para la ocasión, como homenaje a Bilbao.

Vuelve el Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Vizcaya

El Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Bizkaia – Bizkaiko Pintxo Txapelketa vuelve este año a Bilbao gracias a Amstel Oro, reuniendo a los mejores chefs de la provincia en Vista Alegre, que competirán por alzarse con el Premio Pintxo de Oro como campeón.

A lo largo del viernes 24 y sábado 25, y con entrada gratuita, el público podrá descubrir las más sorprendentes y novedosas tendencias en cocina en miniatura con los showcookings en vivo de los 40 chefs participantes. Las sesiones clasificatorias tendrán lugar el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, de las que saldrán los 15 finalistas que competirán en la gran final el sábado por la tarde, hasta conocer el mejor pintxo de Vizcaya.

El jurado, compuesto por 5 profesionales de prestigio en el mundo de la gastronomía, elegirá los pintxos ganadores, valorando tanto el sabor, originalidad y presentación de los pintxos como su interés en la carta de un restaurante.

Entre los campeones de años anteriores cabe destacar al bar Kobika de Durango, el Haritza Gastro Bar de Mungía, la Olla de Plaza Nueva de Bilbao o el Sagarra Gastro Pub de Ermua. Todos ellos se presentan de nuevo este año, con la intención de revalidar su título.

Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Bizkaia – Bizkaiko Pintxo Txapelketa

Vista Alegre, Bilbao

Viernes 24 de noviembre

16:00h a 19:30h: Primera ronda clasificatoria

Sábado 25 de noviembre

10:00h a 13:30h: Segunda ronda clasificatoria

16:00h a 19:00h: Final

19:30h: Entrega de premios

Domingo 26 de noviembre

12:00h a 13:30h: Showcooking de Campeones de Pintxos

Campeones de Euskal Herria 2017 y 2016 / Campeón de Bizkaia 2017

El Mercado Gastronómico del Campeonato de Pintxos

Por primera vez, el Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Bizkaia se acerca a toda la ciudad con un mercado gastronómico de foodtrucks, streetfood y pintxos, tras el éxito de Amstel BilbOro Market en 2015 y 2016. Un mercado con el que acercar la cultura gastronómica a todo el público, con opciones para todos los gustos, que se celebrará a lo largo de todo el fin de semana en el mismo espacio: Vista Alegre,

Del viernes 24 al domingo 26 de noviembre, y en horario ininterrumpido, el público podrá disfrutar de una amplia selección de streetfood y pintxos con un toque gourmet, destacando aquéllos preparados en honor al Campeonato Amstel Oro de Bizkaia.

Un total de 10 foodtrucks llegados de diversos puntos de España participarán en el mercado gastronómico, con propuestas que van de lo más tradicional a lo más exótico. Bocadillos gourmet de estofado de rabo de toro o de paletilla de cerdo con curry, pulled pork, tacos de cochinita pibil, hamburguesas en pan artesano, hot dogs premium o arepas venezolanas, son algunas de las muchas opciones que podrá degustar el público, siempre con el mejor maridaje: una cerveza Amstel.

Con este mercado gastronómico, Amstel Oro recupera así la tradición bilbaína de juntarse a disfrutar de la cerveza tostada, en un ambiente festivo y al aire libre, como se hacía en las celebraciones de los Jardines de Iparralde en los años 70.

 

Showcooking de pintxos con Jorge y Edurne, ganador y finalista de MasterChef 2017.

Los populares Jorge, ganador de MasterChef 2017 que está actualmente ampliando su formación en el Basque Culinary Center, y Edurne, la “amatxo” finalista del concurso, que se ganó al público con su simpatía y naturalidad y el reconocimiento de grandes chefs como Martín Berasategui o Joel Robuchon por su cocina tradicional, ofrecerán masterclasses de cocina de pintxos al público del mercado gastronómico a lo largo del fin de semana, compartiendo su buen humor y buen hacer en la cocina.

Edurne y Jorge seleccionarán entre el público asistente a sus respectivos “pinches del pìntxo” que ayudarán a los populares chefs en la elaboración de sus pintxos.

Los showcookings de Jorge y Edurne tendrán lugar el viernes 24 a las 19 horas y el sábado 25 a las 13 horas y a las 19 horas, en la carpa Amstel Oro del Mercado. Para asistir al showcooking, es tan sencillo como registrarse en la web www.amstel.es y responder a una sencilla pregunta gastronómica.

Horarios Mercado Gastronómico del Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Bizkaia

Vista Alegre, Bilbao

Viernes 24 y sábado 25 de noviembre

De 12h a 00h

Domingo 26 de noviembre

De 12h a 18h

Masterclass Edurne y Jorge MasterChef

(Carpa Amstel del Mercado Gastronómico)

Viernes 24 de noviembre: 19:30 horas

Sábado 25 de noviembre: 13 horas y 20 horas

Amstel Oro, la cerveza especial tostada de referencia en el Norte

Fuertemente vinculada con la gastronomía del País Vasco, Amstel Oro es la cerveza tostada de referencia en muchas barras de pinchos. Equilibrada y fácil de beber, es un maridaje perfecto para todo tipo de sabores.

Es además una cerveza especial tostada, elaborada con maltas tostadas en tres tiempos que le confieren su aroma intenso y su sabor ligeramente caramelizado.

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.