Guía Bilbao / Novedades / El musical Mamma Mia! vuelve al Teatro Arriaga en Aste Nagusia. Del 15 de Agosto al 10 de Septiembre

El musical Mamma Mia! vuelve al Teatro Arriaga en Aste Nagusia. Del 15 de Agosto al 10 de Septiembre

Mamma Mia!, el musical con las canciones de ABBA, volverá al Teatro Arriaga en Aste Nagusia.

– En su anterior visita, en 2009, este espectáculo basado en la música del grupo sueco fue disfrutado por 38.205 espectadores, convirtiéndose en el más visto de la historia reciente del Arriaga.
– La actriz y cantante catalana Nina es la protagonista de Mamma Mia!, encabezando a un renovado elenco de 30 intérpretes.

mamma-mia-01

El “fenómeno ABBA” volverá a Bilbao en agosto gracias al musical Mamma Mia!, basado en las canciones del mítico grupo sueco que arrasara en todo el mundo en los años 70 y cuya música continúa aún hoy alegrando la vida de millones de personas. Solo hay que recordar la anterior visita de este espectáculo al Teatro Arriaga, en verano de 2009, para constatar, por un lado, la increíble popularidad de ABBA, y por otro, la aceptación de este divertidísimo musical. Y es que en las 39 funciones que se programaron entonces la suma total de espectadores fue de 38.205 espectadores. Gracias a ello, Mamma Mia! se convirtió en el espectáculo más visto de la historia reciente del Teatro Arriaga.

El retorno de Mamma Mia! al Teatro Arriaga se hará realidad en verano, cuando se ofrecerán 31 representaciones entre el 15 de agosto y el 10 de septiembre. La producción de Stage Entertainment será, por tanto, la que ocupe la cartelera durante la Aste Nagusia y ponga a bailar, cantar y reír al público bilbaíno.

Al igual que hace siete años, será de nuevo la conocida actriz y cantante catalana Nina la que interprete el papel principal de esta comedia musical, liderando a un magnífico elenco, totalmente renovado, de 30 intérpretes. Nina ha cosechado siempre excelentes críticas por su actuación en Mamma Mia! y su éxito ha sido tal que, a día de hoy, es la actriz a nivel mundial que más veces ha encarnado el papel protagonista de este espectáculo.

 

Éxito instantáneo
Actualmente conviven en cartel 9 producciones en el mundo, ya ha enamorado a más de 54 millones de espectadores en todo el mundo, se ha representado hasta en 440 ciudades y, después de 16 años en cartel ininterrumpidamente, continúa representándose con gran éxito en el West End londinense.

En Broadway, ocupa el 8º puesto en la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartel en la historia. El musical terminará allí el próximo 5 de septiembre, tras 14 años de éxito en los que ha recaudado más 600 millones de euros en taquilla.

ASISTIMOS AL ENSAYO DE MAMMA MIA EL MUSICAL

Al igual que el pasado año hicimos con el musical Sister Act, este año hemos asistido gracias a la invitación de Jon Rozadilla responsable de comunicación del Teatro Arriaga al ensayo del musical MAMMA MIA!.

mamma-mia-el-musical-bilbao-2016-16

Rodeados de medios de comunicación (nos sentíamos como unos aprendices entre tanto profesional) hemos escuchado las explicaciones que nos han dado algunos de los técnicos que ponen en pie todos los días este maravilloso musical y que logran que todo funciones a la perfección.

Siete años después de su primera visita a Bilbao, el musical MAMMA MIA! ha llegado de nuevo a nuestra ciudad y concretamente al Teatro Arriaga para hacernos disfrutar de este gran espectáculo.

Como ya os explicamos anteriormente la trama del musical, ahora aparte de mostraros un pequeño video del ensayo y algunas fotos de algunas protagonistas y su vestuario os queremos dar algunos detalles técnicos del mismo.

mamma-mia-el-musical-bilbao-2016-14

El musical lo componen 80 personas entre técnicos, actores y demás personal, de los que en escena aparecen 24 actores que no sólo actúan sino que también bailan es decir son actores/bailarines.

A lo largo del espectáculo hay 17 cambios de escenografía y cada actor se cambia 5 veces en el transcurso del mismo y debido al ritmo frenético del mismo dichos cambios son vistos y no vistos por lo que el personal de vestuario es otra pieza importante de la obra. Cuenta asimismo con una banda de 7 músicos.

Como os podéis imaginar, todo esto lleva un trabajo que al espectador no le llega pero que de no ser por toda esa gente que está puertas adentro del escenario sería imposible de que ese espectáculo saliera tan perfecto.

Cada actor lleva un micrófono inalámbrico que para que nos hagamos a la idea de la importancia económica del musical, tiene un precio aproximado de 3,500 € ya que aparte de las características técnicas del mismo, está preparado para que cualquier gota de sudor o pelo del cabello no pueda interferir en la calidad del sonido.

 

El vestuario se compone de unos 300 trajes todos ellos diseñados y confeccionados en Londres y que tiene un precio aproximado de 6.000 €, asimismo los tres trajes más importantes de la obra están confeccionados con cristales de Swarovski. que gracias a la multitud de focos que hay en el escenario logren que los mismos sean un auténtico destello de colores.

En cada teatro por el que pasa el musical, el montaje se adapta a las características del mismo ya que no todos los teatros tienen ni las mismas medidas ni las mismas formas. Se necesitan 3 días para el montaje de cada espectáculo y se traslada de un lugar a otro en 5 trailers de los cuales 2 son de sonido 1 de vestuario y otros 2 de maquinaria.

Según palabras de la principal protagonista la cantante catalana Nina, este musical lleva 16 años en escena y se espera se convierta en el musical que más tiempo esté en los escenarios ya que día tras día sigue llenando teatros y haciendo a los espectadores disfrutar del mismo.

Para terminar os diremos que podéis disfrutar de este gran musical desde el día 15 de Agosto hasta el 10 de Septiembre y que cuando estéis disfrutando del mismo os acordéis de estos pequeños detalles que hemos intentando transmitiros y que harán que valoréis mucho más este maravilloso espectáculo lleno de luz, música y color.

 

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.