Guía Bilbao / Novedades / Muchas y variadas exposiciones en el Museo Marítimo Ría de Bilbao hasta el mes de Junio

Muchas y variadas exposiciones en el Museo Marítimo Ría de Bilbao hasta el mes de Junio

guia-bilbao-museo-maritimo-bilbao-620x330

Exposiciones

Ría de Fuego de José Abel ( del 16 de Marzo hasta el 15 de Mayo)

#ColordeHierro es un ciclo de 3 exposiciones que te permite descubrir la visión de 3 artistas con estilos diferentes. Antonio Aldama, José Abel y Enrike Zubia impregnan de color de hierro sus obras para mostrarte su visión más sorprendente de la Bizkaia industrial y marítima.

Comenzando el 14 de Enero y hasta el 17 de Julio puedes disfrutar de una muestra de pinturas con escenas y paisajes del pasado y el presente de la ría de Bilbao y la costa vasca. ¡No te la puedes perder!

museo-maritimo-bilbao-mayo-2016-02

TRES ARTISTAS, TRES MIRADAS DIFERENTES

El metal, el fuego y el agua son elementos que están presentes en el ciclo de transformación del hierro tanto en su estado sólido, líquido como gaseoso. En cada una de las exposiciones el pintor te sumergirá en sus cuadros partiendo de uno de esos elementos ya sea por la técnica utilizada, por la temática o por su estilo.

ANTONIO ALDAMA. 14 DE ENERO – 13 DE MARZO
Antonio Aldama abrirá el ciclo de exposiciones con «Luz de Metal», un homenaje a la importancia de la luz y al reflejo del metal y la industria en sus obras. Antonio da color a la ría de Bilbao con muchos matices haciéndolo muy real y desde una perspectiva que potencia y revaloriza el paisaje.

JOSÉ ABEL. 16 DE MARZO – 15 DE MAYO
Le seguirá José Abel con «Ría de fuego». El artista cambia el pincel por el soplete y prende fuego a sus cuadros. Con esta técnica inédita consigue efectos y texturas únicas para representar la ría de Bilbao. El humo de la atmósfera y el fuego industrial son los protagonistas de sus obras.

ENRIKE ZUBIA. 19 DE MAYO – 17 de JULIO
Enrike Zubia cerrará la serie #ColordeHierro con «Tierra y mar». La vida del puerto, las personas y las figuras de la mar son la fuente de inspiración de este pintor. En sus obras nos muestra su visión de la relación entre el agua y la tierra a través de escenas cotidianas de la costa.

 

UN VIAJE SENSORIAL

La exposición se convierte en toda una experiencia a través de los sentidos. El artista te guiará en un paseo por sus obras para trasladarte a una ría de Bilbao, diferente y cautivadora.

Podrás ver, oír, tocar y oler. Una exposición experiencial, que incorpora video, audio, elementos táctiles e incluso un área con fragancia propia para convertir una sala con pinturas en un espacio sensorial.

museo-maritimo-bilbao-mayo-2016-03

24 horas a bordo (del 3 de Marzo hasta el 22 de Mayo)

24 horas a bordo es una exposición compuesta por 24 fotografías tomadas por 8 fotógrafos distintos y seleccionadas de un total de 4.650. Son fotografías realizadas a tripulaciones participantes de la última edición de la Volvo Ocean Race, las cuales nos presentan todo el trabajo, sacrificio, dureza, cansancio … que supone para los regatistas una prueba de estas características. Son 24 horas resumidas en 24 fotografías, una por hora, que retratan distintos instantes, que abarcan desde un amanecer en alta mar, una comida liofilizada, o una sutura sin anestesia, hasta el embate de enormes olas o el viento de más de 120 km/m contra el barco.Los 8 fotógrafos: Francisco Vignale, Sam Greefield, Amory Ross, Matt Knighton, Corinna Halloran, Tan Riou, Stefan Coppers y Brian Carten, forman parte de los equipos que compiten y con ellos comparten sufrimientos y satisfacciones plasmándolas a través de sus fotografías.
Muestra cedida por el Museo Volvo Ocean Race de Alicante

museo-maritimo-bilbao-mayo-2016-05

Barco Atyla ( hasta el 6 de Junio)

Tras el acuerdo firmado entre el Museo Marítimo Ría de Bilbao y el armador, el ATYLA, establece el Museo como puerto base de sus operaciones, así como la participación en las actividades didácticas del museo.

El horario de visita del barco será:
De miércoles a viernes: sólo para colegios bajo reserva
Viernes a la tarde: de 16:00 a 20:00 (excepto, viernes 18 de marzo, de 16:00 a 18:00)
Sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 20:00
Los días festivos 24, 25 y 28: de 11:00 a 20:00
Precios:
Adulto: 2 euros
Reducida: 1 euro
Niños hasta 6 años: Gratis
La entrada al barco es gratuita, con la entrada del museo, pero no los martes.

 

museo-maritimo-bilbao-mayo-2016-01

XXIII CONVENCION SEK 2016 ( del 29 de abril hasta el 1 de mayo)

Los Killis son peces de vida muy corta cuyo hábitat más común son los charcos estacionales. Sin embargo, estos peces también pueden vivir en cautividad y en esta ocasión los podremos contemplar en los más de 300 acuarios que reúne esta convención. Además del concurso y la subasta pública, el sábado 30 a las 17:00 en el Auditorio, Ralph Bayer ofrecerá la conferencia-proyección «Lampeyes-Un acuario lleno de vida».

Entrada libre hasta completar el aforo.

Los martes del año la entrada al Museo (no barco) es gratis,

excepto los meses de Julio y Agosto

Museo Marítimo Ría de Bilbao
MUSEO MARÍTIMO RÍA DE BILBAO

Web oficial: http://www.museomaritimobilbao.org

Dirección: Muelle Ramón de la Sota nº 1, 48011 Bilbao

Telf: 94.608.55.00

Email: info@museomaritimobilbao.org

Localización del Museo Marítimo Ría de Bilbao en Google Maps


Ver mapa más grande

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.