Guía Bilbao / Novedades / Mercado Marinero de Barrika del 15 al 17 de Junio

Mercado Marinero de Barrika del 15 al 17 de Junio

El evento se realizará entre el Ayuntamiento y el frontón de la localidad durante el viernes, sábado y domingo.

Aunque el municipio de Barrika dispone de una importante relación con el mar que baña buena parte de su territorio, el consistorio local ha decidido estrechar más sus lazos con el líquido elemento que atrae miles de turistas durante la temporada estival, con la organización de un tradicional mercado marinero. La acción se desarrollará durante el viernes, a partir de las seis de la tarde y el sábado y domingo de manera ininterrumpida desde las once de la mañana.

Marisco, oferta culinaria principal

Entre la plaza del Ayuntamiento y el frontón se ubicará el tradicional mercado marinero, como de los de antaño. Madera y tela de velas componen la mayor parte de los cuarenta puestos que se instalarán. En la plaza del Ayuntamiento se instalará una gran taberna marinera donde se podrá degustar mariscadas, gambas, percebes, zamburiñas, langosta….. entre  otros manjares que ofrece el mar. No faltarán tampoco puestos de ostras de calidad, a las que se suman los espetos. El maridaje a tanto manjar de los frutos del mar estará también presente con cervezas artesanas, txakoli, mojitos…..

Carne, embutidos, pizza, pastel vasco, crepes, rosquillas y gofres

            La organización ha tenido en cuenta que hay personas a los que no les atrae al cien por cien el marisco o el pescado y amplía la oferta gastronómica a costillas, embutidos, pizzas y txoripanes. El dulce no faltará tampoco con la presencia artesanos de garrapiñadas, magdalenas, pastel vasco, rosquillas, crepes y gofres.

            La artesanía de antaño realizada para los navegantes y el comercio náutico, estará presente con productos de India, taller de metal, minerales, joyas de plata y bisutería, lámparas, fieltro,   marroquinería, juguetes, utensilios en madera de olivo y boj, entre otros productos artesanos.

Limpieza de playas, cuidado del medio ambiente y taller de plantas

            También ha confirmado su presencia la Asociación Aketza, dedicada a la limpieza de playas, que tratará de mentalizar a los visitantes de la necesidad de cuidar el medio ambiente sin dejar de disfrutar de la naturaleza.          Precisamente, la naturaleza en forma de plantas y cultivos y cómo se transportaban antaño de un continente a otro, estará presente también en el mercado marinero de Barrika. Un especialista explicará la manera de conservar la naturaleza y las posibilidades de supervivencia en climas antagónicos, mediante la realización de talleres prácticos y teóricos.

Zona infantil y grabación de exteriores del reality Chef a la carrera

            Los más pequeños podrán disfrutar también de una zona infantil, ubicada en el frontón. Varias atracciones harán las delicias de los niños para poder desarrollar una larga jornada de entretenimiento familiar con propuestas para todas las edades.

            Otro de los ingredientes del mercado marinero de Barrika es la grabación de imágenes exteriores de un reality show culinario que verá pronto la luz en televisión. Varios cocineros profesionales aprovecharán el marco marinero para la realización de un plato de pescado a la brasa, donde el tiempo y un presupuesto limitado vertebran el concurso para determinar el resultado final.

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.