Guía Bilbao / Novedades / María Mora de La Manducateca, primera Mujer CheeseMonger de España

María Mora de La Manducateca, primera Mujer CheeseMonger de España

María Mora de La Manducateca, primera Mujer CheeseMonger de España

El Domingo fue un día diferente y especial.

“Madrugamos” para vivir en riguroso directo, como MARÍA de La Manducateca se proclamaba como 1º MUJER Cheesemonger de España y traía para Bilbao la MEDALLA de PLATA del #mejorcheesemongerdeespaña, en una final muy, muy reñida.

Definición de cheesemonger: Quesero, vendedor de queso, conocedor del mundo del queso, loco del queso con tiendita. Pero no solo eso, el vendedor de queso debe estar muy bien formado. Conocer elaboraciones, peculiaridades, detalles, maridajes para acompañar… Ese vendedor preparado, es lo que se denomina; un Cheesemonger.

Un merecidísimo premio hacia su persona y a todo su incombustible y estupendo trabajo al frente y detrás de La Manducateca junto a su equipazo de neskas (Mika y Virginia). Ikaragarria benetan!

Durante la final compartimos nervios con la propia María, vibramos de la emoción cada vez que aparecía por pantalla, nos acordamos de la familia de algún que otro juez en alguna que otra votación, cuando le cascaban un 9 se celebraba como si hubiera tocado el euromillon, tuvimos una notaria de lujo que se encargaba de decirnos en que posición iba, el jolgorio era tal, que ponte tu a a hacer sumas en esos momentos.

Y que mejor compañía que la de B, para compartir esos momentos en la distancia.

Lo importante era participar, pero lograr tal hazaña, en un año como el 2020 es digno de admiración.

Así que hacernos un favor, pasaros por cualquiera de sus perfiles de redes sociales y escribidle algunas bonitas palabrillas. Además, comprobaréis el cariño que profesan a la txapelduna y las palabras entrañables que le dedican.

Lan bikaiana igandekoa eta egunerokoa María. Disfrutatu! merezita duzu ta.

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.