Guía Bilbao / Novedades / Leer es un placer y en Verano más #adoptaunlibro

Leer es un placer y en Verano más #adoptaunlibro

Es curioso que cuando eres «preadolestonto» (que nadie se nos enfade que todos lo hemos sido) el tema de la lectura no va contigo. Es una sensación de pereza absoluta cuando tienes que leer un libro por obligación, que tu no has elegido y que sabes, que seguramente no te va a gustar.

Recordamos haber leído en la Ikastola Fray Perico y su borrico (entrañable lectura), Kavik el perro lobo (la típica historia de animales que te deja poso), las desventuras del detective púber Flanagan (en menudos embolados se metía) y La cueva del Toloño y su secuela (aburrido e ininteligible, nos dejó secuelas de por vida). Poco mas recordamos de la lectura de esa época, será que lo que nos hacían leer no era de nuestro interés y lo hacíamos por obligación.

Que importante es que te recomienden o encuentres libros que te puedan llenar ese vacío lectoril (existe tal palabra?) que tenemos todos dentro.

En la lectura hay que incluir los cómics y sus vertientes, si, leemos cómics, y somos defensores de los cómics desde hace 20 años. Quien no los valore como se merecen, el/ella/ello se lo pierde.

La cosa cambia cuando vas sumando velas a la tarta de cumpleaños. Te entra una gula de querer leer y leer mas, porque quieres saber mas cosas de todo tipo de temas, tienes mas inquietudes, quieres vivir grandes aventuras codo con codo con Spider-Man, quieres viajar a otros mundos, transportarte a otros planetas y universos…

En definitiva, todo son ventajas con la lectura.

Nosotros fue descubrir Joker Cómics y se nos abrió un mundo de posibilidades: Cómics de Superhéroes, Novela Gráfica, Cómic Franco Belga 😍, Libros infantiles

Pero de cómics no se alimenta solo al Kraken, tambien pasamos por librerías de toda la vida, no tanto como quisiéramos pero… Libros distópicos y de ci-fi, prosa poética, poesía, de marketing y tecnología, de cultura e historia Japonesa, libros profundos (como los llama nuestra devora libros Mk 😉 )…

Y si hablamos de cine, nuestra revista de cabecera favorita (ahora están en stand by) es Imágenes de Actualidad.

Ahora que ha llegado Agosto (el buen tiempo, ya es otro cantar…) y seguramente estéis de oporrak, #adoptaunlibro o unos cuantos y llévate lectura a la playa, al parque, a la terracita o jardín de tu segunda vivienda y disfruta, disfruta leyendo!

Aceptamos recomendaciones para leer? Alguna sugerencia?

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.