Guía Bilbao / Novedades / La versión teatral de El Discurso del Rey el 18 y 19 de Septiembre en el Teatro Arriaga

La versión teatral de El Discurso del Rey el 18 y 19 de Septiembre en el Teatro Arriaga

Llega al Teatro Arriaga la versión teatral de una de las películas más aclamadas por crítica y público en el último lustro: El discurso del rey (The king’s speech). Aquel filme británico, protagonizado por Colin Firth, obtuvo un éxito rotundo en taquilla tras su estreno en 2010 y cosechó numerosos premios y nominaciones, destacando 4 premios Oscar, 7 premios Bafta y 1 Globo de Oro.

el-discurso-del-rey-teatro-arriaga-bilbao-00

David Seidler, el guionista de la película, se ha encargado también de escribir la obra teatral, añadiendo más humor al texto, y Emilio Hernández ha realizado la adaptación en castellano que se escenificará los próximos días 18 y 19 de septiembre (viernes y sábado a las 20:00 horas) en el Teatro Arriaga, bajo la dirección de Magüi Mira.

Adrian Lastra (encarnando a Bertie, que no es otro que el rey Jorge VI) y Roberto Álvarez (quien se mete en el papel de su logopeda Lionel Logue) protagonizan El discurso del rey, la versión teatral de la película. Ana Villa, Gabriel Garbisu, Lola Marceli y Ángel Savín completan el reparto y Magüi Mira dirige esta adaptación del texto original de David Seidler.

 

Sinopsis
La historia ocurre entre el discurso del Príncipe Alberto en Wembley en 1925 y el discurso de él mismo, ya como rey Jorge VI en 1939, para comunicar que la guerra con Alemania había sido declarada. Y es que en la Europa de los años treinta, con una guerra civil en España, con Hitler en Alemania vociferando sus proyectos anexionistas y violentos, Inglaterra, tras la abdicación de Eduardo VIII, se encuentra con un rey, el tímido y tartamudo “Bertie”, su majestad Jorge VI, incapaz de dirigirse a su pueblo por radio sin provocar pena o risa. En una sociedad de masas y en un tiempo en que las comunicaciones cobran una importancia fundamental, el hombre que simboliza a todo un pueblo no puede dirigirse al mismo sin causar sonrojo.

Esta es la lucha de un hombre por superarse a sí mismo, con el amor incondicional de una esposa y el humor como terapia para conseguir estar a la altura de lo que la historia reclama de él. Y es también la historia de una amistad entre ese hombre y el logopeda con el que va a compartir muchas horas y muchos sentimientos. Y una profunda reflexión sobre el poder heredado.

 

EL DISCURSO DEL REY
de David Seidler

REPARTO
Adrián Lastra Bertie
Roberto Álvarez Lionel Logue
Ana Villa Isabel
Gabriel Garbisu David
Lola Marceli Wallis
Ángel Savín Winston Churchill

EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO
Versión Emilio Hernández
Vestuario Helena Sanchis
Iluminación Jose Manuel Guerra
Coreografía Fuensanta Morales
Espacio Sonoro Marco Rasa
Fotografía Carlos Montenegro
Dirección y Espacio Escénico Magüi Mira

EL DISCURSO DEL REY

Qué: EL DISCURSO DEL REY

Cuándo: 18 y 19 de Septiembre a las 20:00 h

Dónde: Teatro Arriaga, Plaza Arriaga nº 1, 48005 Bilbao

Entrada: Desde 8,50 a 25 euros.

Comprar entradas: http://www.teatroarriaga.com y a través del teléfono 946 850 850 o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.

Localización del Teatro Arriaga

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.