Guía Bilbao / Novedades / Ibilaldia 2011 – “Boga”

Ibilaldia 2011 – “Boga”

Una vez más los euskalzales venidos de todos los rincones de Euskal Herria han cubierto todas las previsiones de los organizadores de Ibilaldia 2011, las ikastolas de Lea Artibai y más concretamente la del pueblo costero donde se ha celebrado “Ikastola Zubi Zahar” de Ondarroa.

guia-bilbao-ibilaldia-2011-03

Alrededor de 100.000 defensores del euskera se han dado cita a lo largo de los 5, 4 Kms de que constaba el recorrido establecido por la organización, por las calles del pueblo engalanadas a tal efecto con prendas típicamente arrantzales ya que el nombre del Ibilaldia de este año responde al lema “BOGA” palabra típicamente marinera.

En un día precioso que ha ayudado al disfrute al aire libre de todos los espectáculos que se han dado a lo largo del día, ha propiciado que los organizadores estén totalmente satisfechos con esta edición en la que como ellos mismos han dicho “hemos bogado todos a una”.

A lo largo de los 5 “gunes” se ha establecido “txoznas” hinchables, conciertos ,artesanos, danzas, espectáculos infantiles, venta de productos y un largo etcétera que ha contribuido a que el dinero recaudado sea un buen balón de oxigeno para las ikastolas citadas.

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.