Guía Bilbao / Novedades / Febrero 2021

Febrero 2021

Febrero, el segundo mes del año. En el ámbito deportivo se dice, que del segundo nunca nadie se acuerda, por ello hoy os vamos a contar que hace ser especial a Febrero.
El 3 de Febrero es el día de San Blas, y como manda la tradición, si queremos tener buena salud durante el año, hay que adquirir un cordón de San Blas bendecido ante la imagen del santo de la Iglesia de San Nicolás.
🎗️ El Cordón como todos ya sabréis, hay que ponérselo al cuello sin quitárselo durante 9 días seguidos, para después quemarlo. Nosotros ya tenemos el nuestro, es de color zurigorri 🔴⚪.
Dulces típicos de este día:​ Rosquillas de San Blas, tortas de San Blas, caramelos de​ malvavisco y macarrones o macarons.
🗣️ El 4 de Febrero nos vestimos con nuestros mejores trajes tradicionales y salimos con nuestra makila a canturrear a Santa Águeda y a todo el barrio.
🚨 El 5 de Febrero es el día de Santa Águeda (mucha gente piensa que es el 4, pero no)
🎁 En nuestra casa, tanto el día 4 como el 5, celebramos grandes cosas.
❤️ El 14 de Febrero es el Día de San Valentín (Día de los enamorados o de los que se quieren enamorar). Hay quienes se quieren mucho durante todo el año, pero en este día, se quieren un poquito mas. Los regalos, los bombones, las flores y las cenas están un poco pasadas de moda, ahora lo que se lleva son las catas online de La Manducateca.

🎂🎉🎁 En Febrero celebramos los urtebetetzes de los txikitxus Naia (día 12), Aratz eta Ekain (día 18).

🎂🍩🍰 El 19 de Febrero festejamos que nuestro pastelero y cazador de setas favorito sopla velas. El año que viene esperamos que se estire un poco y nos invite a degustar algún trocito del hojaldre que elabora con tanto cariño, esmero y dedicación.​

Sus milhojas están consideradas como las mas ricas de todo Bilbao, Bizkaia y del mundo entero.

💎🔔 El 29 de Febrero si es año bisiesto. Un día que solo se celebra cada 4 años y que hace que el año tenga 366 días en vez de los 365 habituales. Para que luego digáis que Febrero no es especial, a ver que mes es capaz de hacer algo así.

Y por último, este Febrero de 2021 es especial porque si os fijaos en el calendario, son 4 semanas clavadas, de Lunes a Viernes. La cuadratura del circulo perfecto.

Por todos estos motivos y alguno mas, Febrero es nuestro mes favorito.

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.