Guía Bilbao / Novedades / El Día Mundial del Alzheimer acogerá una marcha popular virtual

El Día Mundial del Alzheimer acogerá una marcha popular virtual

El regreso a la actividad de la asociación, marcado por el Covid 19, se realizará bajo controles exhaustivos al tratarse de un colectivo muy vulnerable

         Septiembre es el mes elegido por AFA Bizkaia para reanudar su actividad dentro de la nueva normalidad. Para Marian Díaz, presidenta de la asociación vizcaína, los familiares de las personas enfermas de Alzheimer necesitan el retorno a la actividad,  un apoyo relevante dentro del día a día en el avance y convivencia con la enfermedad de sus allegados, a los cuidan durante la mayor parte del día.

         Díaz admite el antes y el después de la pandemia y ha programado un calendario progresivo e intenso para recobrar  las rutinas de salud de los numerosos usuarios del centro AFA Bizkaia, que estrena sede en el barrio bilbaíno de Deusto, en el número dos de la  Avenida de Enekuri.

Se intensifican los programas individualizados

         El equipo de Díaz intensificará los programas individualizados bajo supervisión psicológica y los grupos de atención sensorial se reducirán a tres personas máximo, para tener un control más exhaustivo de seguridad y eficiencia, sin obviar el alto coste económico porque asume la imposibilidad de dilatar más tiempo la inactividad personal.

Día Mundial del Alzheimer, el próximo día veintiuno    

         El Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora el próximo día veintiuno, es otro de los puntos  que marca la pauta de la presente vorágine de AFA Bizkaia. En lugar de la habitual Marcha multitudinaria que se celebraba en Bilbao a través de un recorrido de seis kilómetros entre Uribitarte y el parque de Doña Casilda, las circunstancias impedirán su programación física, pero no virtual para continuar con la reivindicación de más dotaciones económicas y humanas para la investigación de la enfermedad.

Inscripciones y envío de fotografías

         El espectro a través de la redes alcanzará a todo el territorio histórico. En las bases de la Marcha, las adhesiones podrán inscribirse y enviar una o varias fotografías en su entorno de paseo habitual, con mascarillas que se entregaran hasta fin de existencias o camisetas de ediciones anteriores. Todas las fotografías y el listado de participantes se publicarán en la página de Facebook denominada Marcha Día Mundial del Alzheimer 2020 abierta por AFA.

         Las inscripciones se podrán realizar a través de la sede de AFA de manera telefónica, en el número 944167617 y recoger posteriormente la mascarilla con el logo de la asociación. También se podrá realizar de manera presencial en la tienda Flor de Lis Antiques, en Bilbao, en la calle Gregorio de la Revilla, número 26, junto a la plaza de Indautxu.

Campaña Sentimientos AFA Bizkaia     

         Además del retorno a la actividad de los usuarios y la Marcha virtual, entre las novedades del programa de la entidad vizcaína destaca la campaña Sentimientos AFA BizkaiaLa convocatoria se realiza para recoger los testimonios de los familiares y enfermos de Alzheimer y otras demencias durante el confinamiento hasta la actualidad, sus experiencias y sobre todo poner voz y caras a nuestro importante colectivo como valiosos documentos para las generaciones venideras. Hay que recordar que en Euskadi hay más de 60.000 personas con la enfermedad de Alzheimer y que repercute en la vida de más de 240.000 personas entre familiares y cuidadores, concluye Marian Díaz.  Las fotografías y testimonios se podrán enviar a través del email agenciaevents.press@gmail.com o del whatsapp 688 866 888.

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.