Guía Bilbao / Novedades / Diversity: Nuevo establecimiento de Hostelería gestionado por Lantegi Batuak

Diversity: Nuevo establecimiento de Hostelería gestionado por Lantegi Batuak

Lantegi Batuak, organización de economía social dedicada a la generación de oportunidades laborales para personas con discapacidad en Bizkaia, da un paso en más en su estrategia de diversificación en el sector de servicios con la apertura de un establecimiento de hostelería en Bilbao.

DIVERSITY se convierte así en un proyecto innovador, siendo gestionado íntegramente por personas con discapacidad. En concreto, son 8 personas (4 mujeres y 4 hombres) que han recibido formación específica en hostelería que incluye, entre otros, aspectos como la atención y el servicio en barra y mesa, o la manipulación de alimentos. Para el proceso de formación, Lantegi Batuak ha recibido el apoyo de LANBIDE y la colaboración docente de la Fundación Peñascal.

diversity-logo-300x160

Con este proyecto, Lantegi Batuak pretende abrir nuevas vías para la inclusión laboral de las personas con discapacidad, en un sector, la hostelería, en el que ya cuenta con una exitosa experiencia previa vinculada a la gestión del albergue BBK Bilbao Good Hostel, situado en Bolueta. Al mismo tiempo, el desarrollo de este nuevo negocio y actividad de cara al público tiene el añadido de ayudar a visibilizar socialmente y poner en valor las capacidades y aptitudes del colectivo de personas con discapacidad, rompiendo posibles estereotipos a veces preconcebidos.

DIVERSITY posibilita la inclusión laboral de 8 personas con discapacidad y supone un nuevo paso en la diversificación hacia el sector servicios, donde también gestiona con éxito el albergue BBK Bilbao Good Hostel, en Bolueta.

Diversity es un moderno local de 175 metros cuadrados situado en la calle Barroeta Aldamar 7. Además del servicio de barra, con toda clase de bebidas y una cuidada selección de pintxos, se ofrecen desayunos, bocadillos, tablas de ibéricos, ensaladas, así como un lugar ideal para tomar una copa o una merienda en un ambiente tranquilo.
Para el mes de septiembre se tiene previsto ampliar la oferta con un menú diario basado en productos de cercanía y saludables.

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.