Guía Bilbao / Coronapocalipsis / Coronapocalipsis Día 35.

Coronapocalipsis Día 35.

Siguiendo con la organización y limpieza de armarios en esta época del coronavirus, hemos dado con una cajita  que no teníamos ni idea que ocultaba y cuál ha sido nuestra sorpresa al encontrar unas “joyitas” que a los más txikis les haría mucha gracia ya que ellos no las han conocido.

Me estoy refiriendo a monedas de la época anterior al euro y que pese a no hacer tantos años que desaparecieron, algunos todavía las tenemos presentes y sobre todo cuando hablamos de cifras altas como millones o cientos de millones, la cabeza se nos pierde y va rápidamente a la traducción en pesetas.

Y precisamente a esa moneda me estoy refiriendo a la PESETA, moneda que a los que tenemos una cierta edad nos ha acompañado la mayor parte de nuestras vidas.

Como decíamos anteriormente no hace tantos años que la perdimos, que no quiere decir que la olvidamos. Con la entrada del euro en nuestras vidas en el año 1999, aunque pudimos convivir con las dos monedas hasta el año 2002, nuestra percepción del precio de las cosas cambió radicalmente ya que en un principio cada compra que hacíamos la traducíamos a pesetas y hubo subidas considerables de algunos productos y pongo unos ejemplos.

Con la peseta un cafecito o un zurito nos costaba 100 pesetas, de golpe y porrazo pasó a costar 1 € es decir 166,386 pts.  Fue duro hacerse a estos precios, pero es lo que tiene pertenecer a la Comunidad Económica Europea.

Como muestra de esas monedas que guardamos en el baúl de los recuerdos, os dejamos algunas muestras, comprobaréis que algunas pese a tener el mismo valor tienen diferentes tamaños y eso depende del año en que fueron acuñadas.

Menudo gol nos metieron con el Euro… y encima, por toda la escuadra.

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !

Déjanos un comentario

Tu email no será publicado.

Scroll To Top
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.