Guía Bilbao / Coronapocalipsis / Coronapocalipsis Día 22.

Coronapocalipsis Día 22.

Solo nos falta un libro para acabar con todo el aprovisionamiento que teníamos de lectura, no tenemos cómics, ni mangas, ni tampoco tendremos por el momento Imágenes de Actualidad. 

Así que hoy nos hemos puesto a buscar por casa como locos que podíamos releer y hemos descubierto libros que no sabíamos ni que teníamos y que tienen todos un punto en común: Bilbao.

Estamos seguros que alguno de los que tenemos nosotros, tambien los tenéis vosotros en vuestras casas:

Bilbainos con Diptongo. Guía imprescindible para ser de de Bilbao: Es una selección de artículos publicados en la columna «Bilbainos con diptongo» del periódico EL CORREO, donde se tratan anécdotas, nuestras cosas, personajes, lugares y ‘susedidos’ con pura denominación de origen del Botxo (Bilbao y Bizkaia). Escrito por Jon Uriarte Lauzirika e ilustraciones de Tomás Ondarra.

El mejor equipo del mundo: Historias del Athletic club. Escrito a dos manos por Tomas Ondarra y Carlos Ranedo. Es la historia de un club que se fundó en un café y de una camiseta que vino de Inglaterra. Y la de cientos de jugadores que eligieron defenderla. Es la historia de copas ganadas y de finales perdidas. Y de un partido que se jugó bajo la nieve. De palomas que anunciaban goles y de un hincha que se rompía una botella en la cabeza cada vez que se marcaba uno. Es la historia de un futbolista que se convirtió en tribuna. Y la de un jugador que fue entrenador. Y la de una gabarra que surcó la ría. La historia del Athletic Club es inabarcable. Más de cien años de leyenda. De un modelo único.

De Bilbao de toda la vida. Como su título muy bien indica se trata de un libro del Bilbao de toda la vida y hace un recorrido por lugares, personajes, comidas, dulces, transportes, deportes… que a lo largo de los años han sido conocidos por su bilbainismo. Escrito por Jon Uriarte Lauzirika e ilustraciones de Tomás Ondarra.

Mi Bilbao de los 50 y … algunos 60. El Bilbao que muchos desconocemos, libro que puedes disfrutar junto a nuestros mayores, ya que os nos pueden contar muchas historias de aquella época. Escrito por Enrique fuentes

La historia de Bilbao jamás contada: Un león, una gaviota y una angula repasan en un cuento los rincones y acontecimientos más importantes de la ciudad de Bilbao. Historia que muchos desconocen seguramente. Obra del historiador bilbaíno Alfonso Sáez de Valdivienso y de la ilustradora Judith Sáez de Tejada.

Tenéis vosotros, algún libro de Bilbao por casa ?

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !

Déjanos un comentario

Tu email no será publicado.

Scroll To Top
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.