Guía Bilbao / Coronapocalipsis / Coronapocalipsis Día 19.

Coronapocalipsis Día 19.

Seguro que mas de un@, con eso de dejar la casa como los chorros del oro con tanta limpieza, se ha encontrado entre tanta caja, ropa, libros y fotos, con alguna que otra “joyita” que pensaba haber perdido u olvidado con el tiempo.

En nuestro caso ha sido una caja llena de monedas antiguas, de nuestra querida y añorada peseta. Que gran moneda !! como la echamos de menos… La de cosas que podías hacer con un billete (verde) de mil pesetas… y ahora, uno de 20 no te dura ni un suspiro.

Tenemos otras 3 “joyitas” por casa, pero esas no estaban perdidas, ni olvidadas, esas las tenemos muy cerquita y muy presentes. Llevan con nosotros mas de 30 años, y les tenemos un cariño especial, da igual que estén pasadas de moda, no mantengan su esplendor original, pero para el que escribe estás palabras, dichos objetos tienen un valor emocional y sentimental incalculable.

+ El cómic Cuando el viento sopla: Un cómic centrado en los efectos de la guerra nuclear en dos ancianos de la campiña inglesa, este hermoso, desgarrador, duro e intenso, está lleno también de sátira política (wikipedia). Hicieron una adaptación animada en forma de pelicula, pero no era tan potente como el cómic. Tal vez no sea buena idea leerlo en estos momentos.

+ Colgador en forma de Gnomo barbudo: En el tenemos colgadas nuestras preciadas gorras New Era. Si, somos de esas personas que usan gorras como complemento de moda. Creemos que puede ser el objeto mas antiguo que tenemos por casa. 

+ Cartel del signo Acuario: Describe perfectamente lo que es ser un Acuario de signo del zodiaco. Nosotros queremos creer que es un homenaje a la escena de Gene Kelly en Cantando bajo la lluvia, que como bien sabéis, es una de nuestras películas clásicas favoritas.  

Y vosotros habéis encontrado alguna “joyita” que pensabais perdida ?

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !

Déjanos un comentario

Scroll To Top
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.