Guía Bilbao / Coronapocalipsis / Coronapocalipsis Día 15.

Coronapocalipsis Día 15.

Hoy se nos ha ocurrido hacer algo que hacíamos cuando éramos txikis y es cambiar de ropa a las muñecas. Pero en esta ocasión; lo hemos hecho con trajes tradicionales que confeccionamos NOSOTROS. Confeccionar trajes de aldeana, es una cosa que hacemos desde hace tiempo como entretenimiento y afición.

El fin de nuestros trajes es simple, regalarlos a amig@s que han tenido bebés; e incluso en alguna ocasión hemos decidido vender alguno ya que nos los han solicitado.

Todo empezó cuando le regalamos un traje de aldeana a una amiga por el nacimiento de su hija, y viendo el éxito que tuvo me pregunté y porqué no hacer otro?

Así empezó mi historia con los trajes de aldeana, porque después de ése me pidieron otro y otro… me gustó tanto la experiencia que seguí haciendo más y más.

Es una afición que me gusta y aunque me lleva bastante tiempo hacerlos, cuando ves el final del trabajo te da MUCHA satisfacción.

Además tiene una cosa que gusta mucho y es que no hay dos iguales, ya que son trajes ÚNICOS

Los trajes que os enseñamos son los que se utilizan en las fiestas populares de cualquier pueblo o ciudad de Euskal Herria, según el lugar se denominan de diferente manera, por ejemplo en Bizkaia son trajes de aldeano o aldeana, en Gipuzkoa de kasero o kasera.

Para llevar a cabo esta actividad, hemos utilizado una muñeca que nos regaló una amiga hace muchísimos años, pero que todavía conservamos ya que cada año cuando llegan las fiestas navideñas la vestimos de Olentzero. Además es una muñeca a la que tenemos mucho cariño.

Que os parecen nuestros trajes ? 

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !

Déjanos un comentario

Scroll To Top
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.