Guía Bilbao / Coronapocalipsis / Coronapocalipsis Día 13.

Coronapocalipsis Día 13.

Viernes 13… como se enteré Jason… nosotros le recomendaríamos NO salir de pesca hoy, porque como le pille alguna que otra amatxu que conocemos, igual se desahoga con el y se le quitan las ganas de salir en un temporada, que el tambien tiene que hacer cuarentena.

Como somos MUY, MUY fruteros, hoy hablaremos de las piezas de fruta que comemos y que mas nos gustan. Que siempre vemos hablar de comida, pero de fruta no hemos visto a nadie hablar. Y la fruta es una parte importante de cualquier comida y dieta sana.

Con la fruta somos bastante tradicionales, pensamos que lo importante es comerla, luego que cada uno elija la que mas le guste.

Muchos días (no todos) llegamos a comer hasta 6 piezas de fruta, que igual es pasarse un poco (Desayuno, Hamaiketako, Comida, Merienda y Cena).

Por cierto, la fruta la comemos con piel y sin piel, depende del día y la fruta.

Estas son las frutas que siempre tenemos por casa:

Manzanas: Reinetas o Golden. A Ama le gustan las Golden y hace tartas con ellas, yo soy mas de Reinetas, pero cuando no quedan, me como de sus Golden. De vez en cuando también compramos de las Rojas.

Peras: Las que mas nos gustan son las de Rincón del Soto y solemos comer 2 al día.

Naranjas de Postre: Desde hace años, ademas de hacernos zumo con ellas para el desayuno, a las noches una Naranjita ya cae, sobre todo después de la cena post entreno.

Plátanos: Como somos mendi korrikalaris, comemos muchos. No es que nos chiflen, pero entran bien, no llena, se comen bien rápido y para pre/post deporte son muy buenos.

También solemos comer Fresas, Granada, Melón, Sandía, Kiwi…
pero nuestra favorita es EL MELOCOTÓN.

P.D: No se os ocurra JAMÁS en la vida ofrecerle un plátano a @theblackcity estáis avisados, es su Kriptonita. Le podéis ofrecer un aguacate, que es una fiel defensora junto con @foodiario de dicha fruta. Nosotros la probamos en su día y no nos gusto mucho, pero solo por ellas 2, este año hemos decidido darle una segunda oportunidad, alguna recomendación neskak ?

Nos podéis decir en los comentarios cual es vuestra fruta favorita.

Buen finde familia ! y comed fruta !!

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !

Déjanos un comentario

Scroll To Top
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.