Guía Bilbao / Novedades / Concierto de Bilboko Udal Txistu Banda en el Euskalduna

Concierto de Bilboko Udal Txistu Banda en el Euskalduna

El pasado Lunes pudimos vivir en el Euskalduna Jauregia otro de los pocos y bonitos momentos que nos está dejando esta pandemia y este dejavu de 2021.

De la mano de Bilboko Udal Txistu Banda 🎼 o lo que es lo mismo, la Banda de Txistularis del Ayuntamiento de ​Bilbao 🎶, pudimos disfrutar de una hora de concierto recordando las canciones que en cantidad de ocasiones hemos cantado a coro en fiestas, verbenas… aunque en esta ocasión fue por lo bajito ya que no se podía hacerlo a viva voz.

La Banda de Txistularis estuvo acompañada por el cantante🎙️Xabier Saldias del grupo Egan, el cual nos hizo si cabe, todavía más ameno el concierto.
En el concierto sonaron canciones que todos conocíamos como son: el Gora ta Gora, Ikusi Mendizaleak, México, Xalbadoren Heriotzean, Behin Batean Loiolan, Egun da Santi Mamiñan y un largo etcetera.

Entre canción y canción, Xabier hacia comentarios jocosos​ que hacían el espectáculo más agradable. En este punto he de poner un pequeño pero y es que todos los comentarios fueron en Euskera y por desgracia, todavía hay personas, afortunadamente cada vez menos, que debido a su edad no han tenido la suerte de aprender nuestro precioso idioma.

Pero como quiero acabar con un mensaje positivo, animo a toda la gente que si tiene ocasión de acudir a este tipo de conciertos; lo haga, ya que va a pasar un buen rato y a la vez, apoyará a nuestra cultura, que en estos momentos realmente lo necesita.

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.