Guía Bilbao / Especiales Guía Bilbao / Cerveza LA SALVE Bilbao

Cerveza LA SALVE Bilbao

La cerveza La Salve ha sido desde 1886 en que fue creada hasta su desaparición en la década de los 70 la cerveza de Bilbao.

cerveza-la-salve-bilbao-620x330

Desconocemos el motivo por el que desapareció en el año 1978 después de casi 100 años de vida la cerveza que todos los bilbainos bebíamos cuando no había la variedad que hay en el momento actual, pero aunque no eran muchas las marcas que comercializaban la cerveza, lo que estaba claro era que La Salve era la más conocida y apreciada por los bilbainos.

Todos los que tenemos una cierta edad recordamos haber ido a las distintas cervecerías que había en Bilbao a beber cerveza La Salve y a comer cacahuetes, ese era uno de los entretenimientos de los bilbainos de esa época ya que nos juntábamos en esas cervecerías familias enteras, cuadrillas de amigos, compañeros de trabajo… para charlar y disfrutar de la compañía de los nuestros.

La cerveza La Salve llegó a Bilbao como no podía ser menos de la mano de un bilbaino pero de ascendencia alemana, llamado Jose Schumann y ahora parece que sus descendientes han tenido la feliz idea de volver a elaborar la cerveza que tanto ha gustado a los bilbainos en la primera mitad del siglo XX e incluso de abrir una microcervecería en algún lugar de Bilbao.

La cerveza La Salve está elaborada con las mejores materias primas, 100% artesana y sin pasteurizar, esperamos que al igual que en otros lugares del estado español tienen sus propias cervezas, aquí consigamos en un tiempo no muy lejano tener asimismo nuestra cerveza bilbaina es decir La Salve.

Si estas de turismo por Bilbao y vas a comer de pintxo pote, no dudes en pedir una cerveza La Salve para acompñar al pintxo.

Desde Guía Bilbao deseamos a la cerveza La Salve una larga vida y que vuelva a ser lo que fue en el pasado.

Cerveza La Salve Bilbao
CERVEZA LA SALVE BILBAO

Web oficial: http://www.lasalvebilbao.com

Facebook: https://www.facebook.com/lasalvebilbao

Telf: 944.79.06.95

Email: info@lasalvebilbao.com

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.