Guía Bilbao / Novedades / Bilbo VR: La applicación móvil que te descubre los lugares más emblemáticos de Bilbao a través de la realidad virtual

Bilbo VR: La applicación móvil que te descubre los lugares más emblemáticos de Bilbao a través de la realidad virtual

Bilbo VR es la primera aplicación móvil de realidad virtual que permite experimentar los lugares emblemáticos de la capital vizcaína como si estuvieras visitándolos in situ.

Desarrollada por Binary Soul, con apoyo de la DFB y el Ayuntamiento de Bilbao, y con el objetivo de promover nuestra riqueza cultural y el turismo a través de la tecnología más innovadora, la aplicación cuenta con emplazamientos de la ciudad tales como el propio ayuntamiento, el museo Guggenheim, Azkuna Zentroa o el estadio de futbol San Mamés Barria entre otros.

Cultura, turismo y tecnología de la mano

Con tan sólo un Smartphone, Bilbo VR pondrá a disposición del usuario 12 lugares de la ciudad por los que podrán interactuar y visitar mediante fotografías 360o de alta resolución con las que descubrir todos los detalles de cada emplazamiento. Estos lugares contarán con múltiples puntos de vista (exteriores, interiores) y varios modos de visualización (diurno, nocturno), además de contenido informativo detallado sobre su historia, arte y uso.

La aplicación contará con un modo de navegación táctil y virtual (mediante el uso de gafas cardboard u otros dispositivos similares).

Desde Binary Soul, se mantiene la apuesta por desarrollar software innovador que aporte valor añadido y en el caso de Bilbo VR se busca combinar la tecnología más innovadora y atractiva con la promoción de nuestra riqueza cultural, buscando fomentar el turismo y conocimiento de la ciudad a nivel internacional.

Bilbo Bihar (VR) – El Bilbao de hoy y de mañana

La aplicación irá incrementando los contenidos disponibles de forma progresiva para cubrir cada vez con mayor detalle la ciudad e incluso nuevos emplazamientos como por ejemplo San Juan de Gaztelugatxe, ofrecer al usuario redescubrirlos o conocerlos antes de planear una visita turística.

Contará también con comercios patrocinadores que mostrarán los rincones más desconocidos de la ciudad en los que descubrir la mejor oferta gastronómica/hotelera e incluso rutas guiadas.

Disponible tanto en euskera como castellano e inglés, la app se encuentra ya para descargar de manera gratuita en las tiendas online de Apple y Google para las plataformas iOs y Android.

Patrocinio Aste Nagusi 2017 – Iberdrola – Gozatu Bilbo 360o-tan

Iberdrola apuesta por la difusión de nuestra cultura y valores y también por la continua evolución de la tecnología. Por todo ello, agradecemos su patrocinio e invitamos a los usuarios a descargar la aplicación y acercarse al stand de Iberdrola durante Aste Nagusi Bilbao 2017 para participar en la promoción conjunta y llevarse de regalo unas gafas cardboard personalizadas.

Apoyo Institucional

Al igual que en anteriores proyectos de Binary Soul (Sorginen Kondaira, etc…), la Diputación Foral de Bizkaia ha apoyado el desarrollo y la difusión de Bilbo VR a través de sus programas de fomento del software en euskera y del departamento de comunicación.

Desde el Ayuntamiento de Bilbao se reconoce la labor de promoción de la aplicación de cara a fomentar la cultura y turismo en Bilbao y se apoya la difusión de la aplicación a través de sus oficinas de Turismo y su departamento de prensa.

Binary Soul

Binary Soul es una cooperativa tecnológica bilbaína dedicada al desarrollo de videojuegos, soluciones de gamificación y aplicaciones de realidad virtual para sectores como la industria, educación y el turismo.

Con más de 3 años de experiencia, cuenta con productos como GTS (Gamified Training System), Sorginen Kondaira, Euskal Herriko Pilota Birtuala y MotionBox entre otros, además de ser proveedora de servicios para clientes como CIE Automotive, IPF Ingeniería, Restaurante Etxanobe, etc…

Puedes descargar Bilbao VR en:

Google Play: http://bit.ly/2u04H4Q Android (4.0 o superior)

Apple Store: http://apple.co/2wokXcz iOs (versión 7.0 o superior)

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.