Guía Bilbao / Novedades / Bilbao Capital Mundial del Videojuego

Bilbao Capital Mundial del Videojuego

Bilbao será los próximos días 8 y 9 de Noviembre punto de encuentro de los aficionados a los videojuegos, ya que las grandes empresas de este sector han decidido que sea Bilbao la organizadora de la primera edición del Fun & Serious Game Festival.

funserious_logo

Este festival trata de dar un empujón al mundo de los videojuegos tanto en Euskadi como en el estado español ya que se considera un importante sector en alza que el año 2010 facturó unos 1.200 millones de euros en España y para ello ha contado con el patrocinio de las instituciones vascas como el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación de Bizkaia y el Gobierno Vasco.

Mediante el Fun & Serious Game Festival se pretende reconocer el trabajo de los profesionales del sector del videojuego, que no tiene demasiadas ocasiones de ello y difundir a nivel mundial tanto su actividad como su creatividad y para ello se organizará un gran evento del sector a modo de los Oscars o los Nobel en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, donde se premiará a los mejores profesionales de este medio. Los mejores videojuegos del año serán los propuestos para ser premiados por un jurado internacional y contará con 14 galardones a repartir en las distintas categorías como son: Juegos para Consolas, Móviles o Tablets, PC, aventuras, deportes, acción, rol, social, estrategia, bandas sonoras, mejor juego europeo, mejor juego no europeo y mejor juego independiente.

Asimismo los citados días 8 y 9 se celebrará en el Museo Guggenheim un congreso de “serious games” dedicado especialmente a los profesionales de este mundo en el que los mismos podrán debartir y cambiar opiniones sobre sus productos.

Bilbao será escenario los mencionados días de una importante partida jugada por los mejores expertos a nivel mundial y la ciudad volverá a demostrar que está a la altura de las mejores ciudades del mundo a la hora de organizar un gran evento.

Mas información: Fun & Serious Game Festival

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.