Guía Bilbao / Novedades / BasqueFest 2015: Música, Diseño, Literatura, Gastronomía y Deporte en Semana Santa

BasqueFest 2015: Música, Diseño, Literatura, Gastronomía y Deporte en Semana Santa

Con la llegada de la Semana Santa, Bilbao se sumerge en Basque FEST. El festival estará presente en toda la ciudad con un completo programa de actividades, que propone a visitantes y residentes un amplio abanico de hasta 100 “planes” que ponen en valor la fortaleza de la cultura y la vanguardia vasca.

basquefest-2015

Serán cuatros intensos días para disfrutar y vivir las distintas manifestaciones artísticas del universo vasco. Exposiciones, conciertos, exhibiciones de Herri Kirolak, teatro, danza, romerías… convertirán la ciudad en un gran espacio festivo con propuestas de ocio y una suculenta oferta gastronómica para todos los públicos, con atención especial a las familias.

mapa

Una Guía para atreverse con el euskera

Basque Fest 2015 sirve de escenario para el lanzamiento de una Guía Conversacional de Euskera. Esta cuidada publicación recoge términos coloquiales de uso frecuente para turistas y su traducción al castellano, inglés y francés, así como vocabulario relacionado con los productos de la tierra, las tradiciones, o los deportes propios. Esta guía pretende ser un vehículo de difusión de nuestra lengua entre las personas que se acercan a Bilbao y Bizkaia, invitándoles a que la conozcan de forma amena y divertida.

txoko-gourmet-2015

Públicos Basque FEST

Basque FEST cuenta con un público potencial bien definido, que suma a residentes en Bilbao, área metropolitana, territorios y comunidades limítrofes; además, está dirigido a turistas estatales e internacionales que nos visitan en Semana Santa. A todas estas personas el certamen les ofrece un programa completo de actividades y una oportunidad única para descubrir y disfrutar de una ciudad dinámica y activa, capaz de crear una atmósfera festiva vinculada a la cultura.

mapa-gourmet

Colaboración Interinstitucional

Este certamen, impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación de Bizkaia y el Gobierno Vasco, responde a una estrategia de ciudad, que tiene como retos prioritarios la promoción de la creatividad al servicio de la empresa y el reconocimiento de la cultura como elemento de singularidad, diferenciación y prestigio. Basque FEST surge de un proceso de reflexión, que apuesta por reivindicar la fortaleza de una cultura “bien valorada” en el mundo por su autenticidad y tradición, que ahora se complementa con la voluntad de construir un futuro propio, explorando su carácter más vanguardista.

desayunos-basquefest-2015

Además, Basque FEST se presenta como una propuesta válida para dinamizar la ciudad, atraer el llamado “mercado” de proximidad y potenciar el auge del turismo cultural. Hablamos, por tanto, de un evento de ciudad, que contribuirá a la promoción interior de Bilbao y Bizkaia y a su posicionamiento internacional como referente cultural del Eje Atlántico. Basque FEST pretende ser, de hecho, un polo de atracción de actividad económica y visitantes a la ciudad.

Más información: http://basquefest.com

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.