Hace un par de semanas y más concretamente el pasado 17 de Enero, el Athletic Club de Bilbao, para nosotros «nuestro Athletic», se proclamó campeón de la SuperCopa 2021 después de derrotar a los «dos mejores» equipos de la Liga Española, eso es lo que dice la prensa (rosa) deportiva, porque para nosotros los athleticzales, el mejor equipo del mundo ha sido, es y será siempre, nuestro Athletic.
Y digo que es el mejor, ya que jugamos en desventaja con todos los demás, ya que seguimos fieles a nuestra bendita filosofía luchando frente a potencias mundiales. La mayoría y más concretamente de los dos que estamos hablando, tienen según dicen los mejores jugadores del mundo.
Pero tirando de orgullo como dice nuestro himno, fuimos capaces de derrotarles; al Real Madrid 1-2 y al Barcelona 2-3, y todo eso con jugadores de nuestra pequeña tierra.
Hacía ya tiempo que no conseguíamos un triunfo y la verdad es que nos ha sabido a gloria con un pequeño «pero»; y es que no hemos podido celebrarlo como lo hubiéramos deseado, es decir con nuestros jugadores, debido a la maldita pandemia que asola el mundo.
Para poder paliar este «pero», el Club ha permitido ir a ver «in situ» la tan deseada Copa y podernos fotografiar con ella.
Es difícil que todos los que quieran hacerlo puedan, ya que las visitas son con cita previa y en grupos de 15 personas cada 15 minutos por el maldito tema de la pandemia, pero los componentes de Guía Bilbao hemos tenido la suerte y el privilegio de poder hacerlo.
Esperamos que este Covid 19 termine pronto, si todos nos portamos bien y acatamos las recomendaciones, tal vez podamos celebrar como nos merecemos este y otros títulos que esperamos lleguen pronto, concretamente en Mayo de este año.
ATHLETIC BETI ZUREKIN.