Guía Bilbao / Novedades / Arranca Azken Afaria, Club Gourmet de los paladares más exigentes de Bizkaia

Arranca Azken Afaria, Club Gourmet de los paladares más exigentes de Bizkaia

Un apetitoso proyecto que surge de la mano de la promotora Last Tour, el restaurante La Ribera y la agencia de comunicación Sukalmedia, con el objetivo de contribuir con un enfoque novedoso a la oferta gastronómica habitual de Bizkaia. Azken Afaria llega a Bilbao para ofrecer originales propuestas gastronómicas dirigidas a gourmets y aficionados a la buena cocina, los vinos de calidad y la coctelería de autor.

La primera actividad de Azken Afaria tuvo lugar el pasado jueves en La Ribera (Erribera Kalea, 20). El chef Sergio Bastard impartió un interesante taller de aplicaciones culinarias a partir de la SalMuria, el denominado umami del Cantábrico. El jueves 19 será la primera gastroexperiencia, una cena maridaje con cervezas a cargo de los Hermanos Kortabitarte del restaurante Kobika, actuales campeones de Bizkaia de gastronomía en miniatura. Por último, el 26 de Abril se llevará a cabo una interesante cata a cargo de Garikoitz Rios, director técnico de Bodega Itsasmendi que analizará el estado en el que se encuentra el Bizkaiko Txakolina en la actualidad, repasando otras D.O. y sus diferentes vinos. En Mayo habrá nuevas actividades.

Esta nueva iniciativa trae consigo actividades y experiencias mensuales relacionadas con la gastronomía que tendrán lugar, generalmente, en uno de los espacios más versátiles de Bilbao, el restaurante La Ribera.

Como actividad fija, Azken Afaria convocará cada mes a los paladares más exigentes de Bizkaia a una gastroexperencia que correrá a cargo de renombrados chefs de toda la península con el fin de dar a conocer propuestas culinarias de otras ciudades. Además tendrán lugar catas, talleres, cursos, masterclass o presentaciones a cargo de prestigiosos profesionales como: Sergio Bastard (La Casona del Judio), Iván Abril (Kimtxu), Roberto Fernández (Panadería Crosta), Diego Guglielmi (Gelati Gelati), Garikoitz Rios (Bodega Itsasmendi), María Mora (La Manducateca), Iñigo y Koldo Kortabitarte (Kobika) o Iker Villasana (Biortzatxu).

Azken Afaria es un club gourmet que en apenas unas semanas cuenta con más de 1.000 socias y socios. No tiene cuota de inscripción ni de permanencia y ofrece a sus miembros descuentos de hasta el 10% en las mejores tiendas gourmet de Bilbao.

Las inscripciones al club se pueden realizar a través de la web www.azkenafaria.com de manera completamente gratuita. La pertenencia al club no conlleva ninguna obligación y da derecho a tomar parte de todas las actividades que se realicen.

Sin duda, una iniciativa repleta de interesantes propuestas para los paladares más inquietos. Nosotros ya somos socios, y tú? anímate!

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !

Déjanos un comentario

Tu email no será publicado.

Scroll To Top
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.