Guía Bilbao / Novedades / 3 días de actividades para celebrar el 50 cumpleaños del Mercado de Labayru

3 días de actividades para celebrar el 50 cumpleaños del Mercado de Labayru

Del 12 al 14 de Mayo se celebra por todo lo alto el aniversario del clásico mercado bilbaíno de Labayru.

50-cumpleanos-del-mercado-de-labayru-07

No se cumplen 50 años todos los días. Haciendo frente a grandes superficies, el Mercado de Labayru continúa estando día tras día en Bilbao con sus 16 puestos para llenar nuestra cesta de la compra con productos de primera calidad. Un cumpleaños muy especial con el que se invitamos a todos sus clientes de toda la vida y los nuevos a celebrar el aniversario mediante una serie de actividades divertidas que giran en torno a la gastronomía, el producto y la oferta que encontramos en el Mercado de Labayru.

  • El mercado municipal de Labayru abrió sus puertas en 1966 y se han preparado numerosas actividades durante los días 12, 13 y 14 de Mayo para celebrarlo.
  • Los 16 puestos que actualmente ocupan el mercado tendrán representación y protagonismo en la celebración.
  • Actividades para todas las edades: showcooking, degustaciones, actividades infantiles y sorteos.

50-cumpleanos-del-mercado-de-labayru-06

Jueves 12 de mayo (11,00 a 14,00). Es el gran día ya que las puertas abrieron por primera vez al público esa fecha, hace ya medio siglo. Por ello, el Excelentísimo Alcalde de Bilbao señor Juan María Aburto descubrirá una placa conmemorativa y presentará la nueva imagen corporativa del Mercado de Labayru. Además, contaremos con la presencia de Iván Abril, chef del restaurante bilbaíno Kimtxu que ofrecerá un showcooking muy especial elaborando 400 tapas que podrán ser degustadas por todos los asistentes y las autoridades que se darán cita este día.

Viernes 13 de mayo (11,00 – 14,00). El conocido barman Manu Iturregi (Residence) ofrecerá sus conocidos vermuts preparados a los clientes del mercado. Para su elaboración utilizará además vermut de Zalla Txurrut.

Sábado 14 de mayo (11,00 – 14,00). Los protagonistas de la jornada serán los más pequeños. Ellos también acompañan a los mayores al mercado y a ellos dedicamos parte de la programación. Así, tendrán ocasión de conocer al mago Oliver, disfrutar la gran variedad de sabores de los helados italianos artesanos de Gelati Gelati y seguro que se quedarán con la boca abierta con el número de globoflexia.

Habrá más sorpresas que se irán descubriendo día tras día y se espera una gran afluencia de público.

Entre todos las personas que que realicen sus comprar en el mercado se sorteará una Smart TV último modelo de 43” y una cafetera automática Krups para cápsulas de Nespresso.

De parte del trío que formamos Guía Bilbao… ZORIONAK Mercado de Labayru !!! a por otros 50 y que (algunos de) nosotros los veamos !!

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.