Guía Bilbao / Novedades / Un nuevo premio para Bilbao

Un nuevo premio para Bilbao

El Stand de Bilbao-Bizkaia ha sido galardonado con un nuevo premio y ha sido en la Feria Fitur 2011 de Madrid. El premio ha consistido en la mención especial de la Feria por ser el Stand que mejor ha explicado de forma sencilla la transformación de Bilbao-Bizkaia y la combinación de sus valores arquitectónicos con un mirar al futuro desde el punto de vista turístico y de servicios.
bilbao-fitur-2011

El jurado ha premiado la originalidad, la profesionalidad y la promoción, y en el caso del Stand de Bilbao-Bizkaia ha destacado su imagen sencilla y rotunda al desarrollar lo que quería mostrar.

El pasado año 2010 ha sido extraordinario en cuanto a visitantes tanto para Bilbao como para Bizkaia ya que las cifras han sido mejor de las esperadas.

Bilbao ha superado los 680.000 visitantes y Bizkaia ha pasado del millón por lo que la provincia ha pasado de ser la oveja negra a nivel turístico a la capital turística de Euskadi y el referente de nuestro país para los posibles visitantes.

Hasta hace una década aproximadamente Bilbao era la ciudad fea y oscura de Euskadi y sin ningún tipo de atractivo para el turismo ya que todas las menciones se las llevaba la vecina Gipuzkoa con su capital Donostia al frente, pero gracias a esa visión que tuvieron nuestras instituciones se ha dado vuelta a la tortilla y se ha podido ver que Bilbao-Bizkaia tienen muchas cosas por descubrir y que hasta esa fecha sólo conocíamos los autóctonos, esto unido a la gran transformación que ha experimentado la capital Bilbao.

Gracias a todo esto, Bilbao-Bizkaia ha sido invitada a la Feria Internacional de Turismo de Moscú (Mitt) que se desarrollará durante el próximo mes de Marzo en la citada ciudad (del 17 al 22).

Asimismo Bilbao Turismo ha organizado un viaje para que agentes turísticos de diferentes países pudiera comprobar in situ el potencial que Bilbao-Bizkaia puede desarrollar.

Pero no solamente Bilbao-Bizkaia interesa a nivel turístico sino que además Bilbao ha sido la única representación de Euskadi en Fitur Meetings & Events, salón dedicado a promocionar el turismo de eventos y negocios y donde Bilbao tiene un lugar de referencia a nivel mundial.

Foto: Deia.com

Guía Bilbao

Guía Bilbao somos 3, una familia de tres, Ana (ama), Aldai (aita) e Ibai (hijo). Los 3 somos de Bilbao de toda la vida, por lo que nos es fácil hablar sobre la ciudad que nos ha visto nacer y tanto nos fascina. Ofrecemos la información mas actualizada y transparente sobre el turismo de Bilbao. Bilbao se disfruta estando en ella, conociendo a su extraordinaria gente y descubriendo su estupenda gastronomía. Te esperamos !
Scroll To Top